Tus Preguntas Frecuentes

Sobre nuestros seguros, productos y servicios. Contestamos a las cuestiones habituales que suelen plantearnos nuestros Clientes

Son muchas las ventajas que nos ofrece contratar los seguros a través de un mediador de seguros profesional, bien sea un agente o un corredor de seguros:

1.- Profesionalidad y garantía

Los mediadores de seguros son profesionales cualificados que trabajan como asesores de seguros.

Son expertos y cuentan con un alto grado de formación y conocimiento, lo que garantiza la calidad del servicio. Es un apoyo fundamental a la hora de elegir el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

 

2.- Asesoramiento personalizado

Nadie mejor que un profesional experimentado sabe qué es lo mejor para cada caso particular, basándose en las peticiones y necesidades propias de cada cliente.

Asegurar tu bienestar y el de tu familia, tu futuro, tu patrimonio, tu casa o tu empresa, son temas muy serios que se deben analizar muy bien. Nada mejor que un mediador profesional para que puedas tomar las decisiones más acertadas, con cercanía y confianza.

 

3.- Gestión y servicio postventa rápido y eficaz

Contar con un mediador de seguros no solo implica contar con el asesoramiento y asistencia previa a la contratación del seguro, sino también durante toda la duración de la póliza y, sobre todo, en la postventa. Asimismo, te ayuda en caso de siniestro y vela por agilizar al máximo todas las gestiones.

Además, también aprovecha al máximo la rapidez e inmediatez de las nuevas tecnologías para dar un servicio rápido y eficaz a los clientes.

 

4.- Servicio sin coste para el cliente

Una de las principales ventajas de contar con un mediador de seguros es que éstos reciben sus ingresos económicos de las aseguradoras, por lo que no tiene ningún coste extra para los clientes.

En cambio, un mediador conoce muy bien las promociones y descuentos que más pueden beneficiar a su cliente, y te asesora para encontrar la póliza más económica y que mejor se adapta a tus necesidades.

 

5.- Transparencia

La actividad de los mediadores de seguros está regulada por Ley, que establece una serie de exigencias encaminadas a garantizar la transparencia y la profesionalidad.

Además, los mediadores autorizados están registrados en un fichero público bajo supervisión de la autoridad competente, que supone un mecanismo indispensable para la protección del consumidor, dado que solo los mediadores que hayan acreditado los requisitos profesionales requeridos pueden figurar inscritos en él.

 

También te puede interesar:

Allianz eCliente es la aplicación de Allianz para Smartphones con la que puedes gestionar tus seguros de manera fácil y sencilla, a través de tu teléfono móvil.

A través de la App eCliente, puedes acceder a multitud de servicios e información, como por ejemplo:

  • Consultar tus pólizas y recibos.
  • Solicitar asistencia y servicios.
  • Geolocalización para el envío de grúa.
  • Dar partes de accidentes.
  • Buscar talleres concertados.
  • Consultar el cuadro médico.
  • Llamar a los teléfonos de urgencias.
  • Acceso a teléfonos gratuitos,
  • Contactar con tu asesor personal.
  • Y mucho más.

Además, también te da acceso a TusAllia2, el programa de ventajas y beneficios exclusivos para clientes, con descuentos y privilegios especiales para ti.

Descárgate ahora tu App eCliente.

El Área Privada es un espacio personal reservado para clientes de Allianz, accesible desde tu ordenador o teléfono móvil.

El Área Privada te permite realizar todos los trámites relacionados con tu seguro de una manera rápida, fácil y cómoda, durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Desde consultar tus pólizas, hasta declarar un parte, pedir asistencia, cambiar los datos bancarios, consultar tu correspondencia o contactar con tu asesor personal de seguros.

Además, también te permite acceder a TusAllia2, el programa de ventajas y beneficios exclusivos para clientes, con descuentos y privilegios inmediatos.

Descubre aquí todo lo que puedes hacer en tu área privada.

TusAllia2 es un programa de ventajas y beneficios exclusivo para clientes de Allianz Seguros, que te ofrece fantásticas ofertas y descuentos en reconocidas marcas de automoción, moda, tecnología, viajes, gastronomía y mucho más. En más de 12.000 puntos de venta físicos y en tus compras online.

Una iniciativa que tiene como objetivo ayudarte a ahorrar gracias a tu seguro Allianz.

Puedes acceder a los beneficios de TusAllia2 desde tu Área Privada de la web o desde tu App Allianz eCliente.

Adelante, entra y empieza a disfrutar de las ventajas de TusAllia2

Si tienes dificultades con tu acceso al Área de Clientes o a la App eCliente o si has tenido algún problema al usarlos, llámanos a Soporte eCliente y te ayudaremos.

Sí, es muy importante mantener el correo electrónico actualizado. Si has cambiado tu dirección de correo electrónico infórmanos a la mayor brevedad posible.

De esta forma, te aseguras de que recibirás todas las comunicaciones de forma ágil y rápida y que podemos comunicarnos contigo por esta vía.

Puedes actualizar este dato tú mismo por Internet desde el Área Privada, llamando a Atención al Cliente o a través de tu mediador de seguros.

Sí, es muy importante que nos avises si cambias de número de teléfono móvil, así como de cualquier otro medio de contacto.

Así te aseguras de que nos podemos comunicar contigo en caso de urgencia o necesidad.

Puedes actualizar este dato tú mismo por Internet desde el Área Privada, llamando a Atención al Cliente o a través de tu mediador de seguros.

Sí ya eres cliente de Allianz, tienes a tu disposición un teléfono gratuito para contactar con Atención al Cliente. Puedes encontrarlo dentro de tu Área Privada. Si aún no lo has hecho, regístrate ahora para verlo.

Tenemos una extensa red de agentes profesionales Allianz a tu servicio. Seguro que hay uno cerca de ti:

Contar con la ayuda y asesoramiento de un agente profesional es una garantía a la hora de hacer cualquier gestión con tu seguro. 

Entrando dentro de la sección Área Privada (la verás identificada con un candado) e identificándote con tu documento de identidad (DNI, NIF, NIE, CIF, etc.) podrás acceder a nuestro eCliente y desde allí consultar todos los datos que necesites sobre tu póliza y tus recibos bancarios.
Hay muchas razones para no dar de baja el seguro de Allianz, pero si te estás planteando cancelar o dar de baja tu póliza, te ofrecemos varias opciones para que elijas la que más te conviene:  Consulta aquí cómo dar de baja tu seguro.
  • Facilitar los datos necesarios para la emisión de la póliza, éstos deben ser actuales, correctos y veraces a fin de poder asegurar correctamente el riesgo.
  • Leer y comprobar atentamente los términos y condiciones de la póliza y, en caso de errores, pedir en el plazo de un mes la rectificación de los mismos.
  • Pagar las primas. Sólo si se ha pagado la prima, el contrato estará debidamente formalizado y en vigor y los siniestros que se produzcan a partir de ese momento tendrán cobertura.
  • Comunicar a la mayor brevedad cualquier modificación que se produzca en el contenido de las respuestas y adaptar la póliza a la nueva situación mediante las acciones correspondientes.
  • Comunicar la ocurrencia del siniestro, sus circunstancias y consecuencias inmediatamente y, como máximo, en el plazo de 7 días. Además, deberán poner todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del mismo, cooperando al salvamento de personas y bienes.
servicios allianz seguros
Ayuda con el acceso a tu Área Privada o con la App eCliente.
 
900 228 228
servicios allianz seguros
Consulta los datos de contacto de tu mediador de seguros en tu Área Privada.
 
Encuentra a tu asesor
servicios allianz seguros
Disfruta de las mejores ventajas y descuentos por ser Cliente Allianz. 
 
Descubre sus beneficios
Localiza el taller colaborador que esté más cercano a ti.
Encuentra a un solo click todas las gestiones más habituales.
Dinos qué necesitas y nos ponemos en marcha. Estamos a tu servicio.