Allianz contra el fraude

seguro de coche
Para Allianz, la lucha contra el fraude y la protección a los consumidores y usuarios de internet es muy importante. Es por esto que en esta página, queremos alertar de la existencia de diferentes intentos de estafa por parte de terceras personas quienes mediante el envío de comunicaciones falsas, utilizan de forma malintencionada y sin autorización el nombre de Allianz, con el propósito de engañar al destinatario.
 
Si has sido víctima de un fraude, te damos las claves de cómo actuar.

Existen diferentes tipos de fraude y de estafa, bajo distintos argumentos, que suelen contener archivos o enlaces maliciosos para adueñarse de tus datos y de las credenciales de tus cuentas. De esta forma, los delicuentes, son capaces de instalar un virus en tu ordenador o en tu móvil, y controlar tus dispositivos remotamente.

Desde Allianz queremos informarte que es muy importante estar atentos a varios correos y mensajes de texto que están circulando en nuestro nombre, pero que en realidad son correos de Phishing.

El phising es un método que los delincuentes utilizan a través del correo electrónico y otras vías para engañar y conseguir que nuestros clientes compartan su información personal (datos, cuentas bancarias, números de tarjetas, contraseñas, entre otros). Para ello, engañan a la víctima haciendo que el mensaje parezca provenir de una fuente fiable, como una aseguradora o un banco.

Te damos los ejemplos más recientes de intentos de estafa que han usado malintencionadamente y sin permiso el nombre y la marca de Allianz Seguros:

  • No ingreses a la web de Allianz desde direcciones web o enlaces externos.
  • Desconfía de correos con enlaces a páginas que pidan tus credenciales.
  • No des información confidencial a nadie, menos por correo electrónico. Cuando las empresas reales necesitan contactarte tienen otras formas de hacerlo.
  • No confíes en correos redactados con sentido de urgencia, grandes premios, regalos, cuentas bancarias bloqueadas, etc. En este último caso, contacta directamente con la entidad en cuestión.
  • Desconfia de los correos que tienen mala ortografía.
  • No compartir claves a través de correo, Allianz nunca te las solicitará por esta vía.
  • Si tienes dudas sobre la legitimidad de un correo, no te arriegues y contáctanos para que compruebes la información o datos solicitados.
  • Manten actualizados los antivirus de tus dispositivos.

Si crees que has sido víctima de un fraude, por favor, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a gestionarlo de la mejor forma posible.

Tú también puedes luchar contra el fraude difundiendo tu caso entre tus contactos, para alertarlos y reforzando los sistemas de seguridad informática que tengas habilitados en tus dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles o cualquier aparato con conexión a Internet.

También será muy importante que interpongas una denuncia a los Cuerpos de Seguridad correspondientes para evitar que las personas detrás del fraude puedan seguir perjudicando a otras personas.

Poner una denuncia a la Policía o a los Cuerpos de Seguridad de tu municipio es el primer paso en caso de ser víctima de un deilto de fraude. A continuación te dejamos las páginas enlace a la sección de delitos telemáticos de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado.

La OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) da información muy útil para evitar los problemas de seguridad que se pueden dar al utilizar sistemas como Internet. Navega seguro utilizando las herramientas y consejos de la OSI:

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