planes de pensiones

Planes de Pensiones

INVIERTE EN TU JUBILACIÓN
plan pensiones

Si estás pensando en tu retiro, seguramente hayas pensado en abrir un plan de pensiones. Este producto está diseñado para que puedas ahorrar cómodamente para tu plan de jubilación.

En Allianz ponemos a tu disposición nuestros PPI’s (Planes de Pensiones Individuales) que te ofrecen una solución a tu futura jubilación. Disponemos de diferentes categorías de inversión que se adaptan a tu perfil riesgo, expectativas de rentabilidad y horizonte temporal.

seguro jubilación
Un equipo de profesionales especializados gestionará tus ahorros para asegurar una mayor rentabilidad.
Allianz pensiones
Nuestros planes de jubilación tienen diferentes perfiles de inversión que se adaptarán a ti.
retirar pension
Podrás hacer aportaciones extraordinarias con total flexibilidad según la legislación vigente
ahorro jubilación
Reduce la base imponible de tu IRPF. Esto supone un ahorro de impuestos en tu declaración de la Renta.
Te ayudamos, guiamos para elegir el mejor Plan de Pensiones Individual según tu perfil inversor
0% - 30% Renta Variable
Plan para clientes con un perfil prudente, dispuestos a asumir pérdidas reducidas a cambio de mejor rentabilidad que la que ofrecen los productos tradicionales.
SABER MÁS
30% - 60% Renta Variable
Pensado para clientes con un perfil más moderado, es la opción más equilibrada con una expectativa de rentabilidad elevada y dispuestos a asumir riesgo. 
SABER MÁS
60% - 100% Renta Variable
Un plan para un perfil más arriesgado, con una expectativa de rentabilidad elevada y dispuestos a asumir riesgo. Deja que tu agente Allianz te resuelva las dudas.
SABER MÁS

La planificación financiera es clave para contar con una buena jubilación, y los planes de pensiones son un excelente producto si tienes este objetivo.

No solo te permite ahorrar de forma flexible, sino que además cuenta con ventajas fiscales en las aportaciones que realices.

Los planes de pensiones privados son productos de ahorro a largo plazo, y que cuentan con distintos perfiles de inversión para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti. Tu agente personal te ayudará en la decisión en función de tu expectativa de rentabilidad y tu grado de aversión al riesgo.

Para adaptarnos a tus necesidades ofrecemos distintos perfiles de inversión,  ya que cada cliente es distinto y tiene objetivos, necesidades y situaciones personales distintas.

Para conseguir la máxima rentabilidad y ajustar el riesgo, contamos con diferentes Planes de Pensiones.

Cada plan para la jubilación tiene una exposición distinta al mercado de valores. Lo que supone diferentes expectativas de rentabilidad y riesgo.

Todos nuestros planes invierten en mercados globales y muy diversos,  para diversificar tu inversión y así conseguir reducir el riesgo de pérdidas.

Contamos con diversas herramientas para gestionar tus ahorros, así como un equipo de profesionales altamente cualificados y con más de 20 años de experiencia en la gestión de ahorro

La diversificación y los distintos perfiles de inversión, permiten que puedas elegir el plan que mejor se adapte a ti, o hacer una combinación entre ellos para lograr el equilibrio perfecto en cada momento.

Los planes de jubilación personales cuentan con excepcionales ventajas fiscales  y además con opciones  de liquidez, según la normativa vigente en cada momento, previas a la jubilación.

Un fondo de Pensiones es un producto de ahorro a largo plazo que disfruta de excepcionales ventajas fiscales y cuyo principal objetivo es complementar tu ahorro para la  jubilación. 

Con el capital que acumules a través del plan de pensiones podrás complementar la pensión pública de jubilación que recibirás de la seguridad social. Además, podrás hacer el tipo de aportaciones que mejor se adapten a tus necesidades: periódicas o extraordinarias. 

Permítete realizar un ahorro para el futuro contratando el plan de jubilación que más se adapte a tus necesidades en cada momento.

No es que haya realmente una edad específica en la que se debe abrir un fondo de pensión privado. Lo cierto es que, al final, un plan de pensiones funciona a través de aportaciones económicas, por lo que, cuanto antes empieces a ahorrar, más capital tendrás acumulado para disfrutar de él en el momento de la jubilación; por tanto el menor esfuerzo que deberás realizar para ahorrar será también más pequeño. 

Nuestro plan de jubilacion personal es muy flexible, por eso, si quieres empezar ya a ahorrar para garantizar una jubilación tranquila, puedes hacerlo realizando pequeñas aportaciones mensuales, y luego, cuando tú puedas, ir incrementándolas o suspendiéndolas cuando en función de tu situación económica, laboral o familiar.

Allianz Pensiones es el mejor plan para tu jubilación, no solo porque es flexible y se adapta a ti con todas las ventajas y modalidades sino también porque lo podrás aplicar en tu declaración de impuestos y de esta manera reducir tu Base Imponible en el IRPF (en función de lo permitido en tu perfil de contribuyente). 
 
Es decir, nuestro plan de pensiones no solo te permite ahorrar para el futuro, sino que te ayudará ahorrar año tras año en tus impuestos. Si necesitas más información sobre nuestro producto de pensiones, recuerda que puedes contactar con uno de nuestros agentes especialistas cuando lo necesites.

Los planes de pensiones están destinados al ahorro para la jubilación, podrás hacerlos retirarlos en los siguientes casos:

  • Jubilación
  • Invalidez
  • Dependencia
  • Fallecimiento

Además, Allianz Pensiones, cuenta con ventanas de liquidez adicionales que se establecen bajo los siguientes supuestos establecidos por la ley:

  • Liquidez a los 10 años: A partir del 01/01/2025 se podrán rescatar todas las aportaciones a los fondos de pensiones que tengan más de 10 años de antigüedad.
  • Desempleo de larga duración.
  • Enfermedad grave del participe y familiares de primer grado.
Allianz Pensiones es un producto para la jubilación flexible y que quiere ayudarte ahorrar para el futuro, por eso damos todas las facilidades para que llegado el momento, al retirar tu plan de pensiones, dispongas de tus ahorros tal y como necesites:
 
  • Con una retirada única del capital acumulado.
  • En forma de renta, recibiendo una parte de los ahorros cada mes hasta que se agote el dinero acumulado (si lo prefieres el ingreso también tiene opción trimestral, semestral y anual).
  • Combinando las dos opciones anteriores: Percibir la suma de dinero que se establezca, y el resto de tus ahorros de forma periódica en una renta.

Sabemos que los temas de ahorro y jubilación son completos, por eso con Allianz Pensiones, dispondrás de un mediador experto para ayudarte a aclarar todas tus dudas.

Desde Allianz apostamos por estar bien protegidos ante cualquier circunstancia, y más si estamos hablando de un periodo tan delicado como el de la jubilación. Por eso se tiene la opción de diversificar los ahorros entre tantos Planes de Pensiones Individuales como quieras tener.

El único límite que tendrás que tener en cuenta es el que establece la ley, es decir, se podrá tener más de un plan de jubilación, siempre que tus aportaciones no sobrepasen el límite legal establecido.

Si tienes dudas sobre Allianz Pensiones, puedes contactar con nuestros expertos para que te aclaren todas tus preguntas y puedan calcular tu plan de pensiones privado de forma personalizada.

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h.
Contamos con más de 13.000 agentes en todo el país. Encuentra al tuyo.