Grupo Allianz Seguros

DATOS FINANCIEROS, NO FINANCIEROS E HISTORIA
  • Grupo Allianz
  • Allianz en España
  • Historia
  • Calidad Certificada

Creado en 1890, el Grupo Allianz es un grupo multilocal y multicultural, organizado de forma descentralizada y presente en más de 70 países en los 5 continentes, donde 142.000 empleados de diferente nacionalidad, idioma, religión, formación y experiencia dan servicio a más de 92 millones de clientes.

El Grupo Allianz es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Sus ingresos ascendieron a más de 130.000 millones de euros en 2018.

Es líder global en productos de No Vida, asistencia y seguros de crédito. En Vida y Salud, así como en gestión de activos, el Grupo Allianz está entre los cinco mayores proveedores financieros del mundo, a través de sus entidades locales e internacionales, como PIMCO o Allianz Global Investors. También es uno de los principales proveedores de seguros industriales a nivel mundial.

El Grupo Allianz trabaja día a día para lograr el objetivo de convertirse en el proveedor mundial de servicios financieros en el que más se puede confiar. Para ello, se basa en sus principios fundamentales de experiencia, integridad y sostenibilidad.

El Grupo Allianz no solo pretende crear valor de forma sostenible para sus clientes y accionistas, sino que también asume su parte de responsabilidad social en sus áreas de negocio. El grupo contribuye de manera significativa al estudio y búsqueda de soluciones para factores que afectan y afectarán de forma importante a la comunidad financiera y a la sociedad en general en los próximos años: la seguridad vial, el cambio demográfico o el cambio climático son algunos ejemplos de ello.

  • En materia de seguridad vial, conviene contribuir a sensibilizar y prevenir para reducir los accidentes en las carreteras.
  • El envejecimiento de la población y su mayor esperanza de vida provocarán dificultades en los sistemas de seguridad social y requerirán una mayor previsión individual de cara a la jubilación.
  • El aumento de las catástrofes naturales debidas al cambio climático incrementará el riesgo y la necesidad de estar preparado para afrontarlo.

En línea con su responsabilidad con la sociedad, el Grupo Allianz asume compromisos en materia de medio ambiente, cultura, educación y ciencia, a través de diferentes centros y fundaciones:

  • El Centro Tecnológico Allianz (AZT) desarrolla una importante labor de investigación y desarrollo en materia de seguridad y prevención de riesgos. Sus trabajos en el terreno industrial, al igual que sus aportaciones a la seguridad vial y al mundo del motor, son reconocidos internacionalmente.
  • Desde su creación en 1990 la Fundación Allianz para el Medio Ambiente ha experimentado una constante evolución y ha invertido en numerosos e innovadores proyectos como por ejemplo la reestructuración y el nuevo diseño de los jardines históricos del centro de Berlín o la campaña "Solar School" para proveer equipamientos de energía solar y material pedagógico sobre fuentes de energías renovables a unas 100 escuelas.
  • Con el deseo de contribuir a la integración y desarrollo de las diferentes culturas europeas, el Grupo Allianz ha creado la Fundación Cultural Allianz que, en la actualidad, desarrolla proyectos específicos para jóvenes europeos, relacionados con el arte, el cine y la cultura en general.

Allianz Seguros es una compañía líder en el mercado asegurador español. Con 2.200 empleados y más de 4 millones de clientes, Allianz Seguros facturó 3.256 millones de euros en 2018.

Su capacidad profesional y tecnológica, derivada de la gestión de miles de proyectos nacionales e internacionales,  permite a la compañía, desarrollar una gestión global de los riesgos particulares y empresariales, no sólo en la definición de garantías y coberturas, sino también en asesoramiento y prevención.

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con 2.200 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

allianz en numeros
Allianz Seguros es el resultado de un importante proceso de fusión realizado en el sector asegurador español y se sitúa entre los líderes del mercado.
allianz en numeros

En España, durante 1999, el Grupo Allianz culminó el proceso de fusión de las compañías: AGF Unión-Fénix, Allianz RAS y Athena.

La nueva compañía resultante, Allianz Seguros, ha conseguido integrar, en tiempo record, todos sus procesos y estructuras: Sucursales y Oficinas, procesos informáticos, nueva gama de productos y servicios, redes de mediadores... sin abandonar el compromiso de atención a los clientes.

La Calidad de Allianz Seguros está certificada según AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) a través del Certificado de Calidad nº ER-2071/2004 según a la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Allianz inició, hace ya varios años, el claro compromiso de desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad, con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades de sus Clientes y Mediadores. 

Dicho compromiso se evidencia con la adaptación progresiva de los procesos en las distintas áreas de la Compañía, para el cumplimiento de los estándares definidos por la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y certificados por AENOR. 

El alcance para el certificado de calidad, engloba las actividades para los procesos de Producción, Gestión de Siniestros y Market Managment y Gestión Comercial, por lo tanto, la certificación global de todo el proceso asociado a la cadena de valor de la Compañía

La certificación de la gestión de la Calidad refuerza el compromiso constante de la Compañía con la Calidad y desarrolla conceptos cada vez más arraigados en nuestra cultura empresarial como son: la identificación de los requisitos de los clientes, el cumplimiento de la legislación reglamentaria aplicable, la eficacia en la prestación de los servicios y el establecimiento de una dinámica de Mejora Continua en la gestión y la prestación de un Servicio de Calidad que satisface las expectativas de los Clientes y Mediadores. 

Este reconocimiento certifica que el Sistema de Gestión de la Calidad de Allianz Seguros es aplicable para "El Diseño y Contratación de seguros y la Gestión de siniestros" según esta norma.
 

Esto significa que dicha gestión se basa en:

  • La identificación de las necesidades y requerimientos de los Clientes y Mediadores a través de, entre otros medios, encuestas de Calidad
  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables
  • La prestación de servicios eficaces
  • El establecimiento de una dinámica de mejora continua

De este modo, Allianz Seguros mantiene un compromiso constante con la calidad, enmarcado dentro de los valores de la Compañía, con una clara orientación al cliente.

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
te llamamos
De Lunes a Viernes de 8:15h a 18:00h. Los Julios y Agostos de 9:00h a 18:00h.
902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores en todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa