Grupo Allianz Seguros

DATOS FINANCIEROS, NO FINANCIEROS E HISTORIA
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Creado en 1890 y con sede en Múnich (Alemania), el Grupo Allianz es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. En 2019, sus ingresos ascendieron a más de 142.000 millones de euros y el beneficio operativo alcanzó los 11.900 millones de euros.

El Grupo Allianz es líder global en productos de No Vida, asistencia y seguros de crédito. En Vida y Salud, así como en gestión de activos, está entre los cinco mayores proveedores financieros del mundo, a través de sus entidades locales e internacionales, como PIMCO o Allianz Global Investors.

Además, se trata de un grupo internacional y multicultural,  presente en más de 70 países en los 5 continentes, donde 147.000 empleados de diferente nacionalidad, idioma, formación y experiencia dan servicio a más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

El Grupo Allianz a nivel global cuenta con un propósito compartido con las entidades de Allianz en todo el mundo: We secure your future (Protegemos tu futuro).

 

Desde 1890, en todo el mundo, trabajamos para proteger a las personas proporcionándoles seguridad y confianza para encarar los desafíos del futuro. Somos actuarios, asesores y proveedores de servicios; ingenieros, abogados y expertos en tecnología; somos hijos e hijas, madres y padres, financieros, inversores y emprendedores – y todos juntos, estamos construyendo nuestra industria. Entendemos lo importante que es tener un socio de confianza a tu lado, capaz de aportar soluciones estables y sostenibles. Por eso ponemos todo nuestro empeño e ilusión, por hacer lo correcto, cada día.

 

Este propósito sirve para explicar por qué la compañía existe en el mundo, su razón de ser, sirve de guía en todas sus acciones y, sobre todo, representa el compromiso del Grupo con los clientes y su futuro. En este sentido, el Propósito gira entorno a tres temas centrales:

  • Estabilidad & Seguridad. El Grupo Allianz es un gran proveedor de servicios global y proporciona soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. Es un Grupo estable y financieramente sólido, lo que lo convierte en un socio de confianza.
  • Crecimiento personal. Representa el compromiso con los clientes a la hora de darles confianza para asumir riesgos y aprovechar oportunidades. El Grupo Allianz se compromete a apoyarles con empatía y confianza.
  • Impacto social. Asumir una responsabilidad más allá del negocio y erigirse como líderes en impulsar cambios positivos para mejorar el mundo. El Grupo aprovecha su fortaleza y experiencia para contribuir a la sociedad y para guiar y enseñar a las personas a tomar las decisiones correctas.

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español, con 2.300 empleados y más de 4 millones de clientes. El resultado operativo de Allianz Seguros en 2019 ascendió a 181 millones de euros y sus ingresos por primas fueron 3.175 millones de euros.

En España, Allianz cuenta también con la presencia de otras entidades como Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), Allianz Global Investors (AGI), Allianz Partners, Allianz Real Estate o Fénix Directo.

 

Una gran red de mediadores

Allianz Seguros garantiza el mejor asesoramiento y cercanía a sus clientes a través de sus sucursales y delegaciones en todo el territorio español, y gracias a su red de más de 13.000 agentes y  corredores. Estos proporcionan atención y servicios personalizados a sus clientes a través de innovadoras soluciones tecnológicas (aplicaciones para smartphone y tabletas o su área de eCliente de la web corporativa), fruto de la avanzada digitalización de la compañía.

Digitalización y simplicidad

Además, la compañía hace una fuerte apuesta por la digitalización de todos sus procesos y productos. La oferta de productos para Particulares es 100% digital, y su línea de productos digitales cuenta ya con Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus, Allianz Vida Riesgo Plus, Allianz FondoVida Plus, Allianz Protección Autónomos Plus y Allianz Negocio Plus. Además, la red de peritos digitales de la compañía gestiona más de 140.000 teleperitaciones al año.

En los últimos años, la empresa ha apostado también por la simplicidad en herramientas, procesos y  productos, haciendo su oferta más simple y fácil para sus clientes. 

Allianz Seguros es el resultado de un importante proceso de fusión realizado en el sector asegurador español y se sitúa entre los líderes del mercado.
allianz en numeros

En España, durante 1999, el Grupo Allianz culminó el proceso de fusión de las compañías: AGF Unión-Fénix, Allianz RAS y Athena.

La nueva compañía resultante, Allianz Seguros, ha conseguido integrar, en tiempo record, todos sus procesos y estructuras: Sucursales y Oficinas, procesos informáticos, nueva gama de productos y servicios, redes de mediadores... sin abandonar el compromiso de atención a los clientes.

La Calidad de Allianz Seguros está certificada según AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) a través del Certificado de Calidad nº ER-2071/2004 según a la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Allianz inició, hace ya varios años, el claro compromiso de desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad, con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades de sus Clientes y Mediadores. 

Dicho compromiso se evidencia con la adaptación progresiva de los procesos en las distintas áreas de la Compañía, para el cumplimiento de los estándares definidos por la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y certificados por AENOR. 

El alcance para el certificado de calidad, engloba las actividades para los procesos de Producción, Gestión de Siniestros y Market Managment y Gestión Comercial, por lo tanto, la certificación global de todo el proceso asociado a la cadena de valor de la Compañía

La certificación de la gestión de la Calidad refuerza el compromiso constante de la Compañía con la Calidad y desarrolla conceptos cada vez más arraigados en nuestra cultura empresarial como son: la identificación de los requisitos de los clientes, el cumplimiento de la legislación reglamentaria aplicable, la eficacia en la prestación de los servicios y el establecimiento de una dinámica de Mejora Continua en la gestión y la prestación de un Servicio de Calidad que satisface las expectativas de los Clientes y Mediadores. 

Este reconocimiento certifica que el Sistema de Gestión de la Calidad de Allianz Seguros es aplicable para "El Diseño y Contratación de seguros y la Gestión de siniestros" según esta norma.
 

Esto significa que dicha gestión se basa en:

  • La identificación de las necesidades y requerimientos de los Clientes y Mediadores a través de, entre otros medios, encuestas de Calidad
  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables
  • La prestación de servicios eficaces
  • El establecimiento de una dinámica de mejora continua

De este modo, Allianz Seguros mantiene un compromiso constante con la calidad, enmarcado dentro de los valores de la Compañía, con una clara orientación al cliente.

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