seguro médico

Tu Seguro Médico

PARA CUIDAR DE TI Y DE LOS TUYOS
seguro médico

Sabemos que la Salud es lo primero, por eso te ofrecemos:

  • Un Seguro con cuadro médico concertado para que puedas contar con los mejores profesionales.
  • Opción de contratar un Seguro Médico con reembolso si prefieres escoger tú a tus propios médicos y especialistas.
  • Un seguro Dental contratable de forma individual si lo que más te preocupa es tu salud bucal.
seguro medico
Como la Clínica Baviera, Dexeus, Quirón, Clínica Universitaria de Navarra, Realief Spain, Anacer y clínicas de preservación de células madre.
seguro medico
Te incluimos el Seguro Dental contratando cualquiera de nuestras modalidades más completas en seguros de salud.
seguro medico
Con nuestros seguros médicos podrás viajar tranquilo ya que tendrás a tu disposición cobertura en el extranjero de asistencia médica de urgencias.
Cada familia es distinta, por eso te ofrecemos diferentes seguros médicos:
Si lo que quieres es buscar tus propios médicos sin preocuparte de si colaboran o no con Allianz
Pide presupuesto
Si quieres poder escoger entre la mejor selección de profesionales del sector salud y bienestar
Pide presupuesto
La salud bucal es muy importante, por eso te ofrecemos a los mejores profesionales de este sector
Pide presupuesto

Este seguro médico es para aquellos que quieren escoger libremente a su profesional médico:

  • Elige al profesional que tú prefieras, esté en nuestro Cuadro Médico o no.
  • Si no pertenece a nuestro Cuadro Médico, visita a tu médico y envíanos la factura después.
  • Escoge entre tres niveles de cobertura: Básica , Media y Completa

El Cuadro médico concertado da acceso a una amplia red de profesionales médicos y Centros Hospitalarios de máxima calidad.

  • Se adapta a tus distintas necesidades personales, económicas y familiares.
  • Ofrece diferentes coberturas en función de la modalidad escogida en medicina privada, especialidades, urgencias nacionales e internacionales, pruebas diagnósticas y hospitalización.
  • Algunas prestaciones médicas requieren de copago sanitario

Siempre es importante contar con un buen seguro dental:

  • Seguro sencillo sin periodos de carencia, límites de edad o limitaciones en la contratación.
  • Elige libremente la clínica entre las más de 2.200 que tenemos concertadas.
  • Hay más de 60 tratamientos gratuitos y del resto sólo deberás abonar una franquicia.
Compara nuestros seguros de salud y elige

Desliza para ver más

Urgencias médicas en el domicilio
Urgencias médicas en el domicilio
Urgencias médicas en el domicilio
Urgencias en centro sanitario
Urgencias en centro sanitario
Urgencias en centro sanitario
Asistencia primaria
Asistencia primaria
Asistencia primaria
Visitas a especialistas
Visitas a especialistas
Visitas a especialistas
Hospitalización
Hospitalización
Hospitalización
Asistencia Dental
Asistencia Dental
Asistencia Dental

Hay diversas razones por las que querer contratar un seguro de salud, pero habitualmente se resumen en dos o tres características que suelen ser comunes a la mayoría de seguros médicos privados:

Evitar listas de espera. La sanidad pública española es de las mejores del mundo, sin embargo, es conocido que muchas veces las listas de espera superan el tiempo que el paciente está dispuesto a esperar, sobre todo si hablamos de pruebas diagnósticas o visitas con especialistas como traumatólogos, endocrinos, etc.

Poder elegir a tu médico. Muchas veces queremos ir a médicos que nos han recomendado, o que sabemos que son los mejores en su campo; o a clínicas que tienen buena fama por sus especialistas o su trato. Los seguros médicos te puede ayudar a acceder a estos profesionales tanto porque formen parte de su cuadro médico como escogiendo la modalidad de copago. Con esta opción tu elegirías personalmente tu médico o clínica y la compañía aseguradora correría con parte de los costes.

Clínicas y tratamientos de prestigio. Muchos de los doctores más prestigiosos y con más años de experiencia trabajan dentro del ámbito de salud privada. Si quieres acceder a ellos, una forma de hacerlo es a través de un seguro de salud que trabaje con estos centros médicos o profesionales.

Con el seguro de salud de Allianz tendrás acceso a clínicas de prestigio como Teknon o Quirón.

El período de carencia, es el plazo de tiempo que tendrás que esperar desde que contratas un seguro médico hasta que puedes empezar a hacer uso de algunas prestaciones. El tiempo de carencia pueden variar, en función de la modalidad de seguro contratada.  Algunos ejemplos de servicios médicos que habitualmente tienen periodo de carencia son: ingreso hospitalario, parto, determinadas pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas  

Consulta las Condiciones Particulares de tu póliza Allianz Salud para conocer los periodos de carencia de tu seguro. Recuerda que puedes acceder a toda la documentación en cualquier momento desde tu Área Privada

Si usas nuestro seguro de salud y conciertas una visita con un médico de nuestro cuadro (o si te decides por la modalidad copago con el médico de tu preferencia). Es posible que el mismo profesional te derive a realizar alguna prueba médica (como radiografías, escáneres, TACs., etc.). Para poder realizarlas, deberás solicitar previamente una autorización expresa que deberás entregar al personal sanitario del centro antes de realizarte dicha prueba. 

Te damos varias opciones si tienes que solicitar una autorización médica:

Si te has decantado por contratar el seguro de salud con cuadro médico concertado, en ese caso podrás acceder a ver todos los médicos y clínicas colaboradas en:

Cuadro médico de Allianz Seguros.

Elige entre ver el cuadro médico general o el cuadro médico dental, busca a los doctores en función de los filtros que necesidades (población, especialidad (o busca directamente por el nombre del centro) y finalmente compara entre los diferentes profesionales que ponemos a tu disposición.

Al contratar un seguro médico, habitualmente se suele establecer una cláusula de preexistencia, así que puede ser un término que hayas visto si alguna vez has solicitado información sobre seguros de salud. Esta cláusula viene a establecer que todas aquellas enfermedades diagnosticadas antes de contratar tu seguro, deberán notificarse a la compañía de seguros médicos con la que vayas a formalizar la póliza. 
 
La preexistencia se establece para evitar que los asegurados actúen con mala fe, haciéndose únicamente el seguro médico, no como un sistema de prevención y cuidado general, sino únicamente para que un seguro de salud se haga cargo de los costes de tratamiento de una enfermedad ya diagnosticada.
 
No informar de las enfermedades diagnosticadas al contratar un seguro de salud, puede ser calificado como fraude a la compañía de seguros.
La tarjeta sanitaria de Allianz te servirá para identificarte ante los centros sanitarios o los profesionales de la salud como un cliente de nuestra compañía. Gracias a ella, tendrás acceso a visitas con los mejores especialistas, pruebas diagnósticas, revisiones, etc.
 
La tarjeta de tu seguro de salud te será enviada por correo ordinario junto con la documentación de tu seguro una vez contrates tu seguro médico. Cuando dispongas de ella y si no hay ningún periodo de carencia asociado a la póliza, ya podrás utilizarla para concertar visitas con los especialistas que desees.
No te preocupes, desde Allianz Salud te ayudamos a encontrar una solución. Si has sufrido un robo o quizás has perdido tu tarjeta o simplemente se ha dañado y ya no te es posible utilizarla en los centros médicos a los que quieras ir, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el siguiente teléfono gratuito 900 300 250
 
Si lo prefieres, otra opción es contactar con tu asesor personal para que te ayude a hacer el trámite. Entra en tu área privada Allianz y ahí encontrarás el contacto de tu agente si no lo tienes localizado.
El copago sanitario es una modalidad de seguro de salud en la que tu seguro médico cubrirá una parte de los costes del diagnóstico y/o tratamiento, y tú como cliente tendrás que hacerte cargo de la parte restante. Habitualmente se trata de una aportación simbólica respecto al valor real de las consultas, pruebas y/o tratamientos recibidos.
 
En el caso de Allianz Salud solo tendrás la opción de copago para algunas prestaciones médicas concretas dentro de la modalidad de Seguro Médico con Cuadro Concertado, es decir, aquella en la que podrás escoger entre las numerosas clínicas y centros de salud que colaboran y forman parte de la red Allianz.
 
Sabemos que escoger un buen seguro de salud, es complicado, por eso ponemos a tu disposición a los mejores asesores para que puedan ayudarte a analizar tus necesidades y elegir el que se adapte a tus necesidades.
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.