Seguramente estés buscando saber cuánto cuesta el seguro de un ciclomotor, cuál es el seguro más barato, o qué compañía aseguradora ofrece el mejor precio. Sea como sea, en Allianz te lo ponemos fácil:
Tu Seguros de Ciclomotor con Allianz:

Ventajas de nuestro Seguro de Ciclomotor

Seguro sin acompañante

Cobertura en el extranjero

Precio especial por ITV
Garantías del seguro de ciclomotor de un vistazo
Asegura tu ciclomotor con las mejores coberturas
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Complementaria
Nuestro seguro de ciclomotor cubre la RC en caso de accidente en estas circunstancias:
Accidentes corporales al conductor
Indemnización y reclamación de daños
Servicio de Asesoramiento por multas
Cobertura de riesgos extraordinarios
Tus preguntas
Preguntas sobre los Seguros de Ciclomotor
Para calcular tu seguro de ciclomotor puedes:
Debes recordar que siempre deberás aportar los siguientes documentos:
En Allianz queremos que conduzcas seguro y apuesta muy fuerte por la prevención y la seguridad. Por eso la edad mínima para contratar uno de nuestros seguros de ciclomotor son los 16 años.
Uno de nuestros expertos asesores, hará un estudio personalizado para ofrecerte el mejor presupuesto para tu seguro de moto de 49cc.
En caso de sufrir un accidente, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:
La renovación se realiza de forma automática, y por tanto, en principio no debes preocuparte de nada. Con antelación te informaremos de las condiciones de tu seguro de ciclomotor para el próximo año.
Una vez dispongas de los datos de la renovación, si tuvieses alguna duda o quisieras efectuar algún cambio, puede dirigirte a tu asesor o corredor de Allianz, o llamarnos al teléfono 900 300 250.
Los ciclomotores, al igual que las motos, son un medio de transporte cómodo y barato. Aunque a primera vista puedan confundirse porque tienen una apariencia similar, hay importantes diferencias entre un ciclomotor y una moto.
Los ciclomotores son vehículos de dos o tres ruedas provistos de un motor de cilindrada menor a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima de construcción no superior a 45 kilómetros por hora. En cambio, la legislación establece que las motos tienen un motor con una cilindrada superior a los 50 cc y una velocidad máxima superior a los 45 kilómetros por hora.
Para conducir ciclomotores es preciso tener 15 años cumplidos como mínimo y poseer previamente el permiso de conducción AM. Este permiso de la clase AM no autoriza a transportar pasajeros en el ciclomotor hasta que su titular cumple los 18 años.
Además, los ciclomotores tienen restringida la circulación por autovías o autopistas, mientras que las motos pueden circular por ellas.