Semana Europea contra la Leucemia: luchemos contra la enfermedad

19/06/2020
Ayudar a combatir la leucemia
Aunque inicialmente no lo veamos así, todos podemos ayudar para ayudar a tratar la leucemia. De forma más o menos indirecta, todas las acciones que suponen un apoyo para avanzar en la investigación de la enfermedad o mejoran el ánimo de los pacientes son igual de importantes. Si quieres participar en la Semana Europea contra la Leucemia, te indicamos 3 acciones que puedes realizar para que, de forma individual, ayudes a combatir esta enfermedad.

Hazte donante

Una de las acciones que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena y ayudar a los pacientes de leucemia es hacernos donantes de médula. Se trata de donar una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera mediante una extracción con jeringuilla. Se puede hacer o bien en un hospital especializado o, en algunos casos, en el domicilio del donante. Para ser donante y saber que estás sano, es importante hacerse chequeos periódicos y para ello y para cualquier problema de salud que tengas, recuerda que puedes contratar un buen seguro de salud, con el que someterte a chequeos regulares y asegurarte de que puedes donar. Así pues, si eres una persona que presenta buena salud y tu edad está entre los 18 y los 55 años, haciéndote donante de médula podrías contribuir positivamente a la Semana Europea contra la Leucemia y llegar a salvar una vida.

 

Recauda fondos para la investigación de la leucemia

Otra opción igual de válida para participar en la lucha contra la leucemia es recaudar fondos para su investigación. Aunque no se trata de una acción tan directa como la de hacerte donante, es muy efectiva para ayudar, a la vez que promueves la causa para que más gente se percate de la necesidad de actuar contra la enfermedad. Organizando eventos solidarios puedes invitar a tus familiares y conocidos para que ellos también participen y así poder ayudar entre todos a una escala mayor. Algunos ejemplos de actividades para recaudar fondos son las rifas o sorteos, carreras o caminatas, concursos, cenas, recitales, etc.

 

¡Infórmate!

Estar informado y mantenerte al corriente del desarrollo e investigación de la enfermedad te ayudará a entender a quienes la sufren para poder asistirlos y cooperar en su tratamiento. En la página web cancer.org tienes información oficial y respuestas a preguntas comunes para saber cómo abordar la enfermedad y qué hacer para ayudar. Es muy recomendable informarnos bien sobre los avances en medicina para saber exactamente qué es lo que podemos aportar nosotros como individuos y saber que gracias a nuestras aportaciones y las de los demás, es posible seguir avanzando en la investigación de la enfermedad.

#consejos #salud #diamundialleucemia #prevención
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.