Consejos para entrenar correctamente en el gimnasio

12/05/2021
La actividad física aporta calidad de vida y reduce el riesgo de sufrir eventos cardíacos, no obstante, durante la práctica regular de ejercicio también aumentan las probabilidades de que aparezcan manifestaciones de enfermedades que desconocemos y que empeoran con la práctica de deporte. Sobre todo, cuando la edad aumenta, es fundamental acudir al médico de familia y programar un chequeo médico antes de volver al ruedo.
entrenar correctamente gimnasio
Cuando hablamos de mejorar tu estado físico, el descanso y la recuperación juegan un papel fundamental. Ya sea que busques perder peso y ganar masa muscular, dormir lo suficiente mejorará tu concentración y productividad en el gimnasio. Los músculos crecen mientras descansas, por lo que es vital respetar las pausas. Entrenar más de lo recomendado es uno de los principales errores que cometemos al principio, dejando de lado que se trata de una práctica inadecuada que puede causarnos serias lesiones.

¡Ya lo sabes! Descansa entre 7 y 8 horas como mínimo!

  • ¿Cómo entrenar bien en el gimnasio sin una alimentación equilibrada? ¡Es imposible! Comer bien es fundamental para lograr una transformación a largo plazo. Un entrenamiento inteligente también depende de una nutrición balanceada. Lo ideal es comer una porción pequeña entre dos y cuatro horas antes de hacer ejercicio. Esto te ayudará a aumentar los niveles de glucógeno de tu hígado y músculos, permitiendo entrenar a niveles óptimos. 
  •  
  • Procura comer una cantidad moderada de proteínas que, tras el ejercicio, te ayude a recuperarte. Evita las grasas y las fibras antes de entrenar para evitar problemas digestivos.
  • Consumir agua constantemente es la mejor forma de regular la temperatura de tu cuerpo. Una hidratación adecuada antes, durante y después de una rutina de ejercicio intensa puede prevenir la deshidratación y la pérdida de electrolitos.
  •  
  • Durante sesiones de entrenamiento cortas y de baja intensidad, puedes beber pequeñas cantidades de agua que te ayuden a recuperarte del esfuerzo físico y vencer la fatiga. En cambio, para recuperarte conviene beber, al menos, 1,5 veces el líquido perdido.
  • Si aún no tienes claro cómo entrenar bien en el gimnasio, una cuestión que no puedes pasar por alto es organizar una rutina. Evita improvisar. Lo más recomendable es elegir un entrenamiento y planificar una rutina. Dedicarle tiempo a  todos los grupos musculares es la clave para lograr los resultados que te propongas, evitar los desequilibrios musculares  y reducir el riesgo de lesiones.
  • Cuando volvemos al gimnasio después de mucho tiempo o nos inscribimos por primera vez, es normal tener dudas sobre qué tipo de ejercicios realizar y por dónde comenzar. En este sentido, un buen entrenador puede marcar la diferencia. Además de asesorarte con sus conocimientos técnicos, ejercerá una función de motivación extraordinaria que te ayudará a cumplir todos tus objetivos.
  • Por último, pero no menos importante, te recordamos la importancia del calentamiento y del estiramiento. Ambos son muy importantes para evitar lesiones y obtener mejores resultados durante el entrenamiento. Además, mejoran la flexibilidad, aportan más sangre a los músculos principales y preparan nuestra mente para el esfuerzo que se avecina.
  • #consejos #entrenar #gimnasio #segurosalud
rutina y salud
La pandemia generada por el covid-19 ha traído consigo mucha incertidumbre, desestabilidad económica y una crisis sanitaria sin precedentes, pero también ha sido el mejor escenario para hacer una pausa y detenernos a pensar en todo aquello que nos rodea y que nos impacta. Desde luego, ha sido un parón obligado, pero no podemos negar que a todos, de una forma u otra, nos ha cambiado la vida por completo y nos ha permitido reflexionar sobre lo importante que es preocuparnos por nuestro bienestar físico y emocional, por el ritmo y por el estilo de vida que llevábamos. En Allianz nos preocupamos por ti y por ello hoy queremos hablarte de cómo la rutina puede ayudarte a vivir en equilibrio.