Conoce las diferentes formas de lucha contra el cáncer

15/12/2020
luchar contra el cáncer
El cáncer es una realidad que puede llegar a nuestras vidas de la forma más inesperada. Seguramente la mayoría de nosotros ha vivido de cerca la lucha contra el cáncer de mama (uno de los más habituales en las mujeres) de alguna amiga, familiar o compañera de trabajo, y es que, en términos generales, los tumores malignos son afecciones que impactan la vida de cerca de 25 millones de personas en todo el mundo.

1. Haz un aporte económico. No es la única forma de sumarte a la lucha contra el cáncer, pero sí es una manera de contribuir a disminuir la carga financiera y emocional de los pacientes y de sus familiares. Además, cuando hacemos un donativo, estamos ayudando a que los pacientes reciban atención médica y a financiar proyectos de investigación oncológica necesarios para hacerle frente a una enfermedad que, en muchos casos, es prevenible.

 

2. Apoya el voluntariado. Esta es una auténtica forma de transformar la sociedad en la que vivimos. La lucha contra el cáncer infantil y contra cualquier tipo de tumor maligno es cosa de todos. Una de las formas más especiales de ayudar es dedicar parte de tu tiempo a aquellos que más lo necesitan. ¡Un acto que no tiene precio!

3. Usa la tecnología. Al ser un captador de fondos, también colaboras con los pacientes de cáncer. Crea un reto solidario digital para conseguir financiación y así hacer realidad los proyectos impulsados por asociaciones que trabajan por mejorar la vida de los enfermos de cáncer.

 

4. Regalos solidarios. ¿Estás a punto de celebrar un bautismo, tu matrimonio o una primera comunión? Conviértelo en un evento solidario: anima a tus invitados a realizar un aporte a una asociación o fundación en lugar de hacerte un obsequio. 

 

5. Dona vida. La donación de médula ósea, en cualquiera de sus modalidades, puede salvar la vida de pacientes con linfomas o leucemia. Es un acto sencillo, pero que es capaz de darle una segunda oportunidad al enfermo. ¿Te animas?

Esta Navidad va a ser especial y diferente para todos, incluso en la forma en la que expresaremos nuestro afecto por los demás. Por eso, en colaboración con la AECC, hemos creado la iniciativa “El regalo más útil”, una campaña que busca impulsar la tienda online de la asociación e incentivar a las personas a realizar sus compras navideñas de una manera más consciente y solidaria.

El reto: alcanzar los 10 000 euros en ventas. Por su parte, Allianz Seguros hará una aportación por la misma cantidad a la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo de fomentar la investigación. Si quieres participar, solo debes acceder a la tienda online de la AECC, elegir el producto que más te guste y aplicar el siguiente código: ALLIANZ20.

 

¿Estás buscando información sobre las  mejores aseguradoras de coche? En Allianz contamos con más de 120 años de experiencia en el sector, ofreciendo asesoramiento experto personalizado e integral a nuestros clientes.

#faqs #segurosalud #seguromédico #luchacontraelcáncer #solidaridad
baja teletrabajo
La vuelta a las oficinas tras las vacaciones y el inicio de clases han generado un aumento de la movilidad y el contacto social. Como consecuencia de ello, se ha incrementado el riesgo de contagio por coronavirus. De hecho, los padres con menores contagiados o que hayan estado en contacto con un positivo están obligados a mantener una cuarentena preventiva de entre 10 y 14 días. ¿Qué pasa en estos y otros casos? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo gestionar la baja laboral.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h