Moto eléctrica allianz

 

02/04/2019. El título de este artículo puede generar más dudas que interés, pero estamos aquí para resolverlas todas. Desde octubre de 2004 es posible conducir una moto de hasta 125 cc siempre que tengas el carnet de conducir coche tipo B con tres años o más de antigüedad. Sin embargo, desde los 14 años es posible conducir una moto de hasta 50 cc con un permiso específico y desde los 15 es posible tramitar el A1.

 

Para conducir ciclomotores necesitas tener un carnet de conducir tipo A1, A2 o B de coche (con más de tres años de expedición). Para los menores de 16 años que no tengan ninguno de estos, está la opción del carnet AM, un tipo de permiso específico de muy corta duración para el cual hay que pasar una prueba teórica y una prueba práctica, ninguna de ellas válidas para tramitar otro tipo de carnet. Dicho esto, no es un secreto que las motos eléctricas están dominando las calles de las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona, donde han proliferado aplicaciones de alquiler por horas, que cada vez se usan más como vehículo de reparto: solo Correos compró durante el 2017, doscientas unidades para satisfacer su demanda de entrega.

 

Opciones de motos eléctricas

Visto de otra manera, las motos eléctricas pueden ser consideradas el próximo nivel de una bicicleta eléctrica o con asistencia: aumenta la potencia y la velocidad, y se elimina el factor pedaleo. Aunque las motos eléctricas pueden llegar a ser muy pesadas y requerir un carnet específico para poder manipularlas en carretera, hay muchos modelos ligeros de hasta 125 cc que puedes conducir con el carnet B. Hoy queremos destacar tres de ellos:

 

  • Volta BCN City: Volta Motorbikes es una empresa catalana que nació en 2010 cuando un ingeniero y dos diseñadores se juntaron para crear motocicletas innovadoras que utilizaran tecnologías respetuosas con el medio ambiente, priorizando el diseño y la deportividad de las mismas. De esa exploración nació la Volta BCN City, una moto que ha sido diseñada especialmente para el uso dentro de la ciudad, aunque también es posible usarla para paseos de medio alcance. Tiene un motor capaz de alcanzar los 120 km/h y una autonomía de 70 km. Es posible usarla solo con el carnet B, pues es un modelo de 125 cc y el tiempo de carga de la batería es de 2 horas aproximadamente.

 

  • Torrot Muvi: Torrot es una empresa española fundada en 1948 en Vitoria, pero con sede en Zaragoza. Desde el 2011 han orientado su línea de investigación, diseño y producción hacia los ciclomotores y las bicicletas eléctricas. Este modelo tiene una autonomía de 100 km, una potencia de 2.65 kW y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, lo que la habilita para ser usada con el carnet B. Tiene un modelo hermano que es el Torrot Muvi Business, ideal para flotas de servicios de reparto.

 

  • Govecs Go! S 1.5: otra de las empresas que ha tomado por asalto el mundo de las motos eléctricas. Govecs dio el salto definitivo cuando eCooltra, uno de los servicios de motosharing más populares de Europa, la eligió para ser el proveedor oficial de los vehículos que iba a usar. Tiene una potencia de 3 CV y está homologada como ciclomotor, así que la puedes usar con el carnet B sin problema.

 

Si estás pensando en comprar uno de estos modelos o cualquier otra moto eléctrica recuerda que puedes consultar con nuestros mediadores todo lo que necesites para contratar tu seguro con Allianz, una de las pocas compañías que da precios a menores de 25 años. Consulta nuestras modalidades y escoge el seguro que encaje mejor con tus necesidades.