¿Qué tipos de moto hay?

23/03/2021
tipos de motos

¡La respuesta solo la tienes tú! Antes de dar el paso de comprar una moto nueva o de segunda mano, tienes que tener en cuenta múltiples aspectos. Uno de los más importantes es el uso que le darás al vehículo. ¿Lo necesitas para desplazarte por la ciudad? ¿Realizarás trayectos cortos? ¿Qué tipo de permiso necesitarás? Pensar que se trata de una decisión que puede tomarse a la ligera es un error. ¡Nada más lejos de la realidad!

Por otro lado, debes valorar su consumo de combustible y, por supuesto, calcular cuánto pagarás por tu seguro de moto con las garantías más completas . Asimismo, conviene ser muy realistas con el presupuesto, cuestión que te permitirá acotar tus opciones y no agobiarte con tantísimas alternativas que ofrece el mercado.

Ciclomotor. De acuerdo a la DGT (Dirección General de Tráfico), un ciclomotor es un tipo de vehículo provisto de un motor con una cilindrada que no supera los 50 cc y cuya velocidad no puede exceder los 45 km/h. Una de sus principales ventajas es que son bastante económicas e ideales para iniciarse en el mundo de las dos ruedas. En contra, podemos decir que las prestaciones que ofrecen son escasas. Solo se pueden conducir por el arcén de las carreteras convencionales y dentro de una población.

 

Scooter. Su cilindrada puede oscilar entre los 50 y los 800 cc, por lo que es una de las opciones preferidas de las personas que buscan una opción cómoda y flexible para circular por la ciudad. En el mercado podrás encontrar modelos de rueda baja y rueda alta. También podrás elegir entre modelos con dos o tres ruedas. Ten en cuenta que para conducir una scooter con una cilindrada de hasta 125 cc necesitarás estar en posesión del carnet B.

Cabe destacar que aquellas con mayor cilindradas son conocidas como maxiscooter, ya que pueden ser usadas en traslados en entornos urbanos, así como para recorrer distancias más largas.

 

Naked. La cilindrada de una moto naked puede ir desde los 125 cc y alcanzar los 1.000. Se caracterizan porque parte de su motor y mecánica está al descubierto, aunque se pueden encontrar modelos más deportivos (conocidos como streetfighter) o más minimalistas ideales para viajar.

 

Gran turismo. Como otros modelos, este también se caracteriza por ofrecer una cilindrada superior. Están hechas para realizar viajes largos y recorrer muchos kilómetros. Una de las cuestiones que más valoran los conductores que la utilizan es que cuenta con una variedad de comodidades que hacen cualquier viaje por la carretera muy placentero: maletero, radio, parabrisas, etc. ¡Una muy buena elección!

 

Trial. Una moto sin asiento apta exclusivamente para campeonatos sobre terrenos complejos. Son motos ligeras que permiten los saltos en el aire y la movilidad necesaria para sortear obstáculos. Su cilindrada puede alcanzar los 300 cc y cuentan con marchas cortas que permiten ganar fuerza para realizar todas las acrobacias.

 

Trail. Por su nombre puede confundirse con el tipo de moto anterior, pero la verdad es que no guardan ninguna relación. Una moto trail es una moto más alta y pesada con una cilindrada que puede oscilar entre los 400 y 600 cc. Son ideales para trayectos dentro o fuera del asfalto. Si eres de personalidad aventurera, es una opción que podrías valorar. Para conducirla es obligatorio contar con un carnet A2.

 

Eléctricas. Si tu compromiso es con el medioambiente y apuestas por una movilidad más sostenible, entonces debes considerar comprarte una moto cero emisiones. Es posible encontrar modelos urbanos, deportivos y clásicos. ¡Para todos los gustos y personalidades! Una gran ventaja es que muchos modelos funcionan con baterías extraíbles que pueden cargarse fácilmente en tomas de corriente.

 

Clásicas, deportivas, cuadriciclos...hay más tipos de motos que debes evaluar antes de decantarte por un modelo concreto. No olvides informarte, valorar todas las prestaciones, contratar un buen seguro de moto 125 y, sobre todo, darle prioridad a tus necesidades.

#motor #segurodemoto #tipodemoto #moto125 #motoclasica #mototrial
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.