¿Qué es un seguro multirriesgo?

24/11/2020
que son seguros multiriesgo

¡Es más sencillo de lo que piensas! Un seguro multirriesgo es un producto diseñado por las compañías aseguradoras para cubrir varios tipos de siniestros o riesgos. En casa, por ejemplo, son muy comunes los daños en las cañerías, las goteras, las roturas de cristales y, por supuesto, los que podemos ocasionar a nuestros vecinos.

En el ámbito empresarial la situación no es muy diferente. Los robos, los incendios o cualquier tipo de peligro al que se exponen nuestros empleados son solo algunas de las situaciones en las que es preciso contar con un seguro multirriesgo empresarial que nos ofrezca todas las garantías.

Antes de que estuviesen disponibles, era necesario contratar una póliza distinta para cada tipo de riesgo. Así pues, los clientes, dependiendo de sus necesidades, debían pagar por un seguro de incendios, por uno contra robos y por otro de Responsabilidad Civil.

¿Te imaginas que, en estos momentos, tu única opción para proteger tu patrimonio fuese pagar diferentes primas anualmente? Desde el punto de vista económico, sería muy desventajoso, y ni hablar de la incomodidad que supondría intentar tener el control de todas las condiciones, recibos, etc.

Si en casa estamos expuestos a sucesos que se salen de nuestro control y que no podemos predecir, en el ámbito empresarial, la situación no es muy diferente. Proteger nuestro patrimonio cuando somos dueños de una pyme es fundamental para tener la tranquilidad de que, ante cualquier eventualidad, tendremos forma de responder.

Es importante escoger una cobertura flexible y completa. Escatimar en estos casos no es para nada conveniente. No obstante, una de las ventajas de este tipo de seguro es que te permite contratar únicamente aquellas coberturas que realmente necesitas, por ejemplo:

  • Cobertura ante incendios, explosión o sucesos meteorológicos.
  • Pérdida de bienes refrigerados.
  • Amparo frente al robo.
  • Protección de mercancía y equipos electrónicos.
  • Reparaciones por rotura de cristales, maquinaria y daños eléctricos.

Si, a pesar de esta cobertura, necesitas incluir otras garantías en tu póliza a un precio ajustado, podrías optar por una modalidad opcional para grandes empresas que te proteja ante muchos más incidentes como:

  • Lucro cesante para que ninguna situación ponga en riesgo la facturación de tu negocio.
  • Responsabilidad Civil que te proteja de los perjuicios ocasionados por terceros como empleados, clientes y/o proveedores.

A la hora de elegir un seguro para proteger tu hogar puedes optar por cubrir el contenido de tu casa o el continente. ¿Cuál es la diferencia? El primero se refiere a los muebles, electrodomésticos, joyas, etc., mientras que el segundo concepto está relacionado con la edificación y sus instalaciones (estructuras, vallas, muros...).

Si tienes interés en ello, y además quieres agregar la Responsabilidad Civil a terceros, la solución es agrupar todas tus coberturas en una sola póliza y contratar un seguro multirriesgo.

Estas son algunas de las coberturas que puedes obtener con un seguro que cubre varios riesgos:

  • Responsabilidad Civil por perjudicar a terceras personas. Por ejemplo, si desde nuestro balcón se cayese una maceta y como consecuencia de ello ocasionamos daños en la propiedad del vecino, nuestro seguro puede intervenir.
  • Asesoramiento jurídico en caso de que necesitemos reclamar daños ocasionados por otros a nuestros bienes o propiedad.
  • Daños causados por humo, explosión, fallo de tensión, fenómenos atmosféricos.
  • Daños producto de actos vandálicos.

Antes de contratar una nueva póliza, te recomendamos informarte con diferentes compañías y tomar una decisión sin prisas. En Allianz contamos con expertos asesores para ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades personales o profesionales. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

 

Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. Descubre también los mejores precios para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#coberturas #segurohogar #seguroempresas #segurospymes
coberturas seguro vida
Contratar un seguro de vida no es obligatorio, excepto cuando necesitamos tramitar una hipoteca o un préstamo. No obstante, se trata de un producto que nos ofrece la tranquilidad de blindar económicamente a nuestros familiares en caso de faltarles físicamente. ¿Qué cubre un seguro de vida? ¿Qué tipo de siniestros no están incluidos en una póliza de este tipo? Para aclarar tus dudas, desde Allianz hemos preparado el siguiente artículo en el que te explicamos. ¡Comenzamos!
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h