Día Mundial de la Tierra: ¿Por qué comprar un coche eléctrico?

22/04/2021

El 22 de abril es la fecha marcada en el calendario anual para homenajear a nuestro planeta. Se celebra en cientos de países de todos los continentes que comparten la misma preocupación por los asuntos que afectan al medio ambiente y, por ende, a nuestra propia calidad de vida.

No podemos negar que el 2020 e incluso el 2021 estarán marcados por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, sin embargo, también nos enfrentamos a una triple crisis medioambiental vinculada al cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación. Su impacto a nivel mundial podría ser irreversible si no tomamos medidas verdaderamente drásticas.

Según el informe “Hacer las paces con la naturaleza” de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), es tiempo de replantear nuestra relación con el planeta y actuar de inmediato. ¿Qué puedes hacer tú? Apostar por una movilidad limpia es uno de los mejores aportes que puedes hacer al planeta. ¡Te contamos más!

Por qué comprar un coche eléctrico

¿Merece la pena un coche eléctrico? ¡Por supuesto que sí!  El planeta te lo agradecerá y tu salud también. Ahora bien, antes de tomar la importante decisión de cambiar tu coche de combustión por uno eléctrico, necesitarás saber cuáles son las ventajas de decantarse por un cero emisiones. Esto es lo que necesitas saber:

Ahorro en combustible. Aunque comprar un coche eléctrico no supone ahorrar dinero en la contratación de un seguro de automóvil, sí implica una reducción en el consumo diario. 

Ventajas fiscales. ¿Pensabas que nunca sería posible dejar de pagar el Impuesto de Matriculación? ¡Comprándose un coche eléctrico, sí! Además, dispondrás de descuentos en el Impuesto de Circulación.

Más ventajas a la hora de circular. En las ciudades donde existan los carriles VAO, podrás circular en horas de mucho tráfico sin necesidad de llevar a un acompañante.

Bajo coste de mantenimiento. No tendrás que preocuparte de los cambios periódicos del aceite o de los filtros. Al no tener tantos componentes mecánicos, el mantenimiento de un coche eléctrico es considerablemente más económico que el de uno de combustión. A largo plazo, supone un importante ahorro de dinero.

No contamina como un coche de combustión. Aunque algunos detractores de las cero emisiones reclaman que la energía para su recarga se produce, mayoritariamente, a partir de procesos contaminantes, una de las ventajas de los coches eléctricos para el medio ambiente es que su impacto es menor en comparación con un vehículo tradicional. No quema combustible, ni genera CO2 directamente.

Facilidades para el aparcamiento. ¡El dolor de cabeza de quienes conducen en las grandes urbes! En ciudades como Madrid o Barcelona, donde el aparcamiento está regulado, no tendrás que pagar ni tendrás limitaciones horarias. La DGT premia a todos los conductores que dispongan de la etiqueta azul “Cero Emisiones”.

Hacen poco ruido. ¿Qué hay de la contaminación acústica? También nos afecta y por ello, no debemos olvidarnos de ella. Una de las ventajas de los coches eléctricos es que tienen menos componentes que rozan entre sí. ¿El resultado? Vehículos que no suenan al moverse gracias a su funcionamiento a través de electroimanes que no generan ningún tipo de fricción. 

 

¿Necesitas más razones para poner tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático? Si finalmente decides comprar un vehículo eléctrico y cambiar tu forma de desplazarte por una más limpia y amigable con el medio ambiente, no olvides contar con un buen seguro de coche que cubra todas tus necesidades y que te ofrezca garantías completas a un precio muy competitivo.

moto-electrica
Para los menores de 16 años que no tengan ninguno de estos, está la opción del carnet AM, un tipo de permiso específico de muy corta duración