Kit de emergencia en el coche, ¿qué debo llevar?

12/02/2024
Kit de emergencia  para llevar en el coche
Además de recordarte que tener tu seguro de coche vigente es la única manera de proteger tu vehículo ante cualquier accidente, hemos preparado nuestro propio kit de emergencia complementario con todos los elementos que consideramos necesarios y que la legislación cita.
Puede que un extintor pequeño no pueda apagar un coche completamente envuelto en llamas, pero ayudará a contener el incendio mientras llega la ayuda necesaria. Incluso, en un escenario más trágico, puede ser vital para salvar de las llamas a una de las víctimas. Ten en cuenta que los extintores pierden presión si no se revisan periódicamente, así que asegúrate de que el tuyo esté en buen estado antes de salir de viaje. 
Esta herramienta puede salvarte la vida en el caso de que te quedes atrapado dentro del coche y necesites romper las ventanas para poder salir. De ser posible, elige uno de los modelos que incorporan un cúter, pues te puede servir para cortar el cinturón de seguridad en el caso de que no puedas desabrocharlo. Tanto el martillo como el extintor deberían ir dentro del coche y estar al alcance de tu mano.
Este es uno de los elementos básicos para llevar en cualquier viaje, por lo que es conveniente tener uno exclusivamente para tu coche. ¿Qué debería haber en tu botiquín? Tiritas, guantes plásticos esterilizados, pinzas de extracción, vendas, alcohol, yodo y pastillas genéricas para dolores de cabeza o cuerpo. Al igual que el extintor, algunos de estos elementos son perecederos, por lo que conviene revisarlos cada vez que vayas a salir de viaje y reemplazarlos en caso necesario. 
Aunque es uno de los elementos de seguridad infalibles en los coches españoles, es muy común que cuando verdaderamente la necesites te encuentres con baterías gastadas o estropeadas. Para evitar esta situación puedes optar por una linterna de recarga manual o llevar siempre un par de baterías de repuesto. 
Alambre, cuerda, pulpos, bridas… debes incluir cualquier material que sirva para sujetar piezas desprendidas del coche –o el coche mismo en caso de avería–. Los daños por desprendimiento son muy comunes en modelos viejos o en viajes por carreteras con el asfalto en mal estado. 

Este elemento puede parecer un poco estrafalario, pero te puede resultar muy útil, por ejemplo, para transportar gasolina si tu coche se ha quedado tirado en la mitad de la vía o para transportar agua si el limpiaparabrisas se ha quedado seco. Cuando hablamos de un recipiente plástico, nos referimos a algo tan sencillo y fácil de adquirir como una botella de agua.

 

Y si quieres estar preparado para cualquier emergencia, recuerda que puedes contratar con nosotros el seguro de coche a todo riesgo con franquicia o sin franquicia, la póliza más completa de Allianz, para aquellos conductores que solo quieren disfrutar de la carretera sin ninguna sorpresa. Ofrecemos las mejores coberturas y el mejor precio para tu seguro de coche adaptado a tus necesidades. Contacta con nuestros asesores para solicitar toda la información que necesites.

 

#FAQS #segurodecoche #kitdeemergenciacoche 

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h