Festival All Connected

En estos tiempos en los que la distancia está a la orden del día, desde Allianz, también hemos buscado la manera de mantenernos unidos. Tenemos unas extraordinarias ganas de verte, pero también es importante mantener el contacto entre empleados.

¿Sientes curiosidad por saber qué hemos estado haciendo desde Allianz para mantenernos conectados y en comunidad durante el tiempo de cuarentena?

En el mes de Abril, como iniciativa del departamento de Formación para empleados se llevó a cabo el Festival All Connected con la intención de hacer que los empleados de Allianz, nos sintiéramos más cerca unos de otros compartiendo conocimiento, trucos y consejos para mantenernos activos y en forma en los peores días del confinamiento.

De forma totalmente online se llevaron a cabo tres charlas de veinte minutos guiadas por tres empleadas de Allianz de diferentes departamentos:

 

Cómo ayudar desde casa - Clara Mendoza - Comunicación y RSC

En esta charla se compartió con la comunidad diferentes maneras de ser solidario sin necesidad de salir de casa. En estos momentos en las que tantas personas están pasando un mal momento, es importante que todos los que puedan, aporten su granito de arena para conseguir que las personas en una situación vulnerable, puedan vivir un poco mejor. Se compartieron iniciativas como:

  • Cartas contra la soledad: Correspondencia con personas vulnerables.
  • Voluntariado telefónico. Ilumina una vida: teléfono gratuito y anónimo para las personas mayores que se encuentran aisladas.
  • Enviar mensajes de ánimo a las personas contagiadas con coronavirus.
  • Donar para el plan integral “Cruz Roja Responde frente al Covid-19”.

 

Cómo mantenerse activo - Leticia Ortiz - Recursos Humanos

Cuando no puedes salir de casa a hacer tus rutinas de ejercicios o te pasas horas trabajando en una silla que no es todo lo ergonómica que debería ser, es normal que nuestro cuerpo acabe notando las consecuencias. Para mantener al personal de Allianz activo y en las mejores condiciones físicas, Leticia, compartió en su charla diversos ejercicios para ayudar a los empleados a mantener una buena salud en su espalda y mantenerse en forma sin salir de casa.

 

Recomendaciones de libros y series - Ana Segura - Departamento Comercial

Durante el confinamiento era tan importante saber cómo trabajar como gestionar nuestro tiempo libre. Cuando tu ocio se reduce a lo que tienes en tu casa sin posibilidad de salir a hacer deporte, ir al cine o a pasear con tus amigos, se han de encontrar nuevas maneras de mantenerse entrenido, activo y en contacto con las personas que más quieres. Por eso, Ana, compartió algunas recomendaciones para que nuestro tiempo de ocio estuviera repleto de cultura y juegos. No solo recomendó libros y autores de los que ella ha aprendido mucho, sino que también hizo un breve resumen de las series con las que más había disfrutado en los últimos meses y también recomendó diferentes aplicaciones para poder jugar en línea con amigos y familiares. En estos días, ha sido muy importante mantener el contacto por teléfono o videollamada con nuestros seres queridos y hacerlo jugando y riendo, es una gran alternativa.

 

Estamos orgullosos de ver como la Comunidad de Allianz da lo mejor de sí misma de forma tan creativa.