Mascarillas accesibles para personas que utilizan la lectura labio facial

En Allianz hemos puesto al alcance de nuestros trabajadores material para crear mascarillas con ventana para ayudar a las personas que utilizan la lectura labio facial a comunicarse de forma segura y sin riesgos.

¿Has caído en la cuenta de que las personas sordas que usan la lectura de labios, no pueden comunicarse correctamente si usan mascarilla?

En España hay unas 100.000 personas que necesitan comunicarse mediante la lectura labiofacial, por lo que si usan mascarilla para protegerse del coronavirus pierden parte de su capacidad de comunicación.

Por ello, desde la Fundación FDI están realizando mascarillas adaptadas, con una especie de ventana de plástico trasparente para que las personas sordas que se comunican por lenguaje de signos, puedan además, leer los labios y mejorar su comunicabilidad sin perder protección.

En Allianz hemos querido colaborar con este proyecto. Por eso, hemos facilitado a nuestros trabajadores el manterial necesario para que cada uno de los participantes en el voluntariado confeccionase 25 mascarillas accesibles.

Era tan fácil como apuntarse en la web de voluntariado solidario, facilitar la dirección de entrega del kit de materiales, recibir el paquete con las telas, cinta elástica, agujas, hilos, patrones e instrucciones y coser las mascarillas a mano o a máquina.

En total han participado casi 40 empleados, con lo que se han podido distribuir alrededor de 950 mascarillas accesibles. Aparte, por cada lote enviado por uno de nuestros trabajadores también se contribuía con una donación para que la Fundación FDI pudiera seguir adelante con su labor de proteger a las personas con capacidades diferentes.