Allianz y Protofy se unen para llevar oxígeno a todo el mundo

Allianz será sponsor del Proyecto OxyGEN, apoyando económicamente esta iniciativa para hacer llegar respiradores de emergencia a todo el mundo.

OxyGEN Project es una fundación española sin ánimo de lucro que surge para hacer frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19. La fundación está fabricando respiradores para abastecer a los hospitales de los países afectados, que no disponen de unidades suficientes. 

OxyGEN es un proyecto de innovación colaborativo, liderado por Protofy.xyz, empresa con sede en Barcelona, dedicada al desarrollo de  soluciones tecnológicas. Ha contado con el apoyo científico de profesionales del Hospital Clínic, el Hospital Germans Trias i Pujol y la Universitat de Barcelona, así como de una gran comunidad de voluntarios coordinados a través de Internet, y el respaldo de las AAPP. 

Los planos técnicos y el software del dispositivo están a disposición de cualquier persona que lo necesite de forma gratuita. El objetivo es facilitar la producción a bajo coste, para su uso en cualquier lugar del mundo.

Las empresas colaboradoras, Seat y RecamLaser,  están preparadas para iniciar la producción a gran escala.

¿Quieres saber más sobre OxyGEN?
Ignasi Plaza, ingeniero al mando de OxyGEN, nos cuenta cómo ha surgido el proyecto:
oxygen y allianz
“Nos sentimos honrados de poder contribuir a paliar los devastadores efectos que el COVID-19 está causando sobre la salud de muchas personas en todo el mundo y hacerlo, además, de la mano de un grupo de emprendedores que ha puesto su conocimiento y capacidad de innovación al servicio de las personas que se están viendo más perjudicadas por la expansión de este virus. Este proyecto demuestra que el trabajo, la voluntad y la innovación pueden cambiar y mejorar la realidad de muchas personas y mitigar los efectos de esta pandemia”, señala José Luis Ferré, CEO de Allianz Seguros.