¿Cómo conseguir mayor rentabilidad para mis ahorros?

14/09/2020
más rentabilidad ahorros

Llega un momento en la vida en que, ¡por fin! y tras muchos esfuerzos, consigues ahorrar una suma de dinero que te permite vivir de forma más cómoda y relajada. Gracias a tener ese colchón económico por el que tanto has trabajado, se abre la oportunidad de pensar más tranquilamente en el futuro.

Cuando se sobrepasa ese momento vital, es posible que vengan otras preguntas asociadas al dinero ahorrado. Y ahora... ¿Qué puedo hacer con él? ¿Es bueno dejarlo quieto en el banco? ¿Qué opciones hay para invertir? Y si invierto, ¿no es demasiado arriesgado? En Allianz queremos ayudarte a decidir qué camino tomar en cada caso. Cada uno de nuestros clientes es único y tienen unas necesidades particulares que queremos satisfacer.

Hace algunos años, si recordamos la economía doméstica de nuestros padres, quizás los escucharas hablar sobre las “Cuentas a plazo fijo”, es posible, incluso, que sepas perfectamente lo que es. Las cuentas a plazo fijo, eran un tipo de cuentas bancarias, en las que depositabas tus ahorros, los mantenías durante un tiempo específico y al fin de ese periodo, te habían dado una rentabilidad de entre el 4% y 6%. Es decir, si invertías 50.000€, en un año podías conseguir unos 3.000€ más.

Pero esto ya es cosa el pasado. A raíz de la crisis económica, el envejecimiento de la población y la baja productividad, los tipos de interés, es decir, el dinero que te dan los bancos por tener tu dinero con ellos, ha tocado mínimos históricos y ahora ronda el 0%. Lo que significa, por ponerte un ejemplo, que cuando antes podías comprarte una moto con los beneficios, actualmente, solo podrías comprarte un triciclo.

Está claro que a nadie le gusta arriesgar el dinero que ha sido tan difícil ahorrar en productos financieros con riesgos, sin embargo, actualmente poner tu dinero a plazo fijo en productos con 0 riesgo, significa no obtener ningún beneficio. En la actualidad, una cuenta a plazo fijo no se diferencia prácticamente en nada de una cuenta corriente habitual.

Para compensar esta falta de rentabilidad, en Allianz te ofrecemos los Seguros Unit Linked, que se basan en fondos de inversión. Como queremos adaptarnos a todas tus necesidades, tendrás varias opciones en función de tu perfil: más conservador (con menos riesgo), moderado o arriesgado. Tú decides qué quieres hacer con tu dinero, tú decides cuánto y cómo quieres invertir. 

En Allianz siempre tendrás a tu disposición a un experto financiero que te asesore sobre el mejor camino a seguir y cuáles son las opciones a tu alcance, ayudarte a rentabilizar tus ahorros  y obtener más beneficios por tu dinero. El momento es Ahora.

 

Infórmate también de las mejores coberturas de seguros de coches Allianz. Paga menos por mejores coberturas, calcula tu seguro de coches en Allianz. Descubre otros servicios con Allianz, probablemente una de los mejores seguros de vida.

#ahorro #economia #rentabilidad #inversión #UnitLinked
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h