15/01/2024
Ventajas de Invertir en Inteligencia Artificial

Según los expertos de Allianz Global Investors, desde el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022, las menciones a invertir en inteligencia artificial han aumentado significativamente por parte de las empresas.

Durante el primer semestre del 2023, el número de menciones relacionadas con la IA se ha incrementado en un asombroso 2,5 veces en comparación con los últimos cinco años. Este fenómeno no ha pasado desapercibido, y no solo Microsoft ha incrementado su inversión en OpenAI, sino que la IA generativa ha captado la atención de todos.

La siguiente cuestión es por qué invertir en inteligencia artificial puede ser de gran importancia para los inversores. Las empresas tecnológicas líderes como NVIDIA, Microsoft y Adobe están impulsando el debate sobre la IA. Sus equipos directivos hacen declaraciones audaces sobre cómo esta tecnología impactará en sus negocios y en la sociedad.

Esto ha quedado reflejado en las presentaciones trimestrales, donde las menciones a la IA se han triplicado en comparación con los últimos cinco años. Además, empresas de diversos sectores también están aumentando sus menciones a la IA, aunque a un ritmo menor.

¿Y cuáles son las ventajas de invertir en inteligencia artificial o en herramientas como en OpenAI que están llamadas a cambiar el futuro? Pues cabe echarle un vistazo a lo que resulta más notorio:
La IA promete un potencial de crecimiento exponencial en diversas industrias. Las empresas que adoptan esta tecnología pueden mejorar su eficiencia, reducir costos y aumentar su competitividad en el mercado. Para los inversores, esto representa una oportunidad de participar en empresas con un alto potencial de crecimiento.
Invertir en inteligencia artificial permite la automatización de tareas repetitivas y la toma de decisiones basadas en datos. Esto puede liberar a los empleados para que se centren en tareas más creativas y estratégicas, lo que puede aumentar la productividad y los beneficios de las empresas.

La IA está en constante evolución, lo que significa que las empresas que invierten en esta tecnología están posicionadas para aprovechar las últimas innovaciones. Esto puede brindar una ventaja competitiva a largo plazo.

 

El futuro de la Inteligencia Artificial

La conversación en torno a la IA continuará en alza, y las empresas detallarán sus planes para integrar la IA en sus operaciones y lanzar nuevos productos basados en esta tecnología. Por ejemplo, Microsoft ampliará la disponibilidad de su 365 Copilot, basado en IA generativa, que automatiza actividades en Office 365.

Este es solo el comienzo de una ola de productos que pueden acelerar el crecimiento y la productividad en diversos sectores. A largo plazo, las inversiones en herramientas de IA, como los modelos de gran lenguaje y la IA generativa, prometen mejoras significativas en la productividad.

Por último, si tienes dudas sobre qué hacer o sobre cómo aprovechar las disrupciones en tecnología para invertir, lo más aconsejable es que contactes con un asesor profesional.

#ahorro #inteligenciaartificial #inversión #mercados
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h