Consejos para combatir la ansiedad durante el confinamiento

09/06/2020
Ansiedad en el confinamiento
Si bien algunos de nosotros ya estamos volviendo poco a poco a la rutina, otros seguimos confinados en casa y atravesando una serie de cambios emocionales. Sea cual sea nuestra situación, es importante aprender a manejar nuestro estado de ánimo y disponer de un seguro de salud para tener la posibilidad de hablar con un experto y tratar de este modo la ansiedad, en caso de que necesitemos ayuda. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para aprender a superar el nerviosismo y la ansiedad ante la pandemia.

Mantente ocupado

Para empezar, algo que recomiendan los expertos y aseguran que puede calmar la ansiedad es estar ocupados durante el día. Si podemos trabajar desde casa, o seguir con nuestros estudios a distancia, es importante no dejarlos de lado y centrarnos en ser productivos. Focalizar la atención en nuestras aficiones y ver series, cocinar, pintar, o jugar a juegos de mesa nos permitirá obtener una dosis de calma y distracción, aunque solo sea de forma momentánea.

 

Practica deporte

Hacer deporte no solo es beneficioso para nuestra salud física, sino que es muy importante para nuestra salud mental y estado de ánimo. Y es que, cuando hacemos ejercicio, nuestro organismo segrega endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad. Estas hormonas son las encargadas de conectar las neuronas del sistema nervioso, y por lo tanto son las responsables de la conexión entre el cuerpo con la mente.

Con el levantamiento de algunas de las restricciones impuestas durante el estado de alarma, ya es posible salir y disfrutar del ejercicio al aire libre. Por ello, siempre y cuando nuestras condiciones físicas lo permitan, es altamente recomendable hacer ejercicio al menos tres veces por semana. Además de reforzar nuestro sistema inmunológico, practicar deporte hace que nos sintamos más enérgicos, contentos y serenos durante el día.

 

Piensa en positivo

Aunque es la primera vez que nuestra generación se enfrenta a una situación tan compleja y amenazadora, a lo largo de la historia ya se han vivido episodios de pandemias y crisis similares. Por lo tanto, y aunque a veces resulte complicado, es importante mantener un pensamiento positivo y ser conscientes de las ventajas de las que disfrutamos hoy en día. Un ejemplo de ello es la presencia y fácil acceso a las nuevas tecnologías, que nos permiten conectarnos con los demás, poder trabajar desde casa, etc.

Además, somos muy afortunados de poder tener acceso a alimentos y medicinas, agua potable y un hogar, entre otras muchas cosas. Por ello, es importante recordar que, en medio de una pandemia que nos afecta económica y socialmente, podemos seguir adelante sin olvidar que, tarde o temprano, volveremos a la normalidad.

 

Puedes también descubrir otros servicios con Allianz, probablemente una de las mejores aseguradoras de coches. Ofrecemos las mejores coberturas de todas las compañías de seguros de coches al mejor precio disponible. Descubre también con Allianz el mejor comparador de seguros de vida. Elige el seguro que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.

 

#consejos #salud #coronavirus #confinamiento #ansiedad
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h