DDoS: Cómo protegerse de ataques de denegación de servicios

07/09/2022
DDoS: Cómo protegerse de ataques de denegación de servicios
Un seguro de ciberataques puede ayudarnos a blindar nuestra empresa y protegerla de los ataques DDoS. A continuación, te compartimos prácticos consejos para que aprendas a protegerte de los ataques de denegación de servicio.

En palabras sencillas podemos decir que un ataque DDoS es el que tiene como objetivo la degradación de la calidad del servicio de una página web. La finalidad de este tipo de ataques es inhabilitar un sitio web enviándoles a los sistemas una avalancha de solicitudes o peticiones que de ninguna forma serán capaces de atender.

Los ataques DDoS (por sus siglas en inglés Distributed Denial of Service) o denegación de servicio distribuido utilizan un nuevo elevado número de dispositivos que funcionan como atacantes. Estos pueden ser los famosos bots y hasta sistemas infectados.

Los ataques DDoS pueden causar graves consecuencias a tu empresa. Imagina que tu negocio dependa de una tienda online y, de repente, deja de funcionar. ¿Qué pasaría con tus ventas y tu operativa? ¿En qué medida se vería afectada tu relación con el cliente y su experiencia de compra?

Poner en marcha medidas preventivas es imprescindible. Ten en cuenta que muchos dueños de negocios no se dan cuenta de que han sido víctimas de este tipo de ataques hasta que el servicio web deja de funcionar.

¡No permitas que este sea tu caso y sigue los siguientes consejos!

Si la página web de tu negocio se encuentra en una red interna de la empresa es necesario adoptar ciertas medidas de protección como ubicar el servidor web en una zona desmilitarizada. De esta forma estarás evitando el acceso malintencionado a la red interna.

Por otro lado, es fundamental implementar un sistema de detección y prevención de intrusiones. Este sistema debe ser capaz de alertar sobre posibles intentos de accesos no autorizados o sobre el mal uso de protocolos.

También es recomendable aplicar tecnologías de protección que permitan gestionar de forma centralizada casi todas las “ciberamenazas” de las que puede ser sujeto una empresa.

Cuando se contrata un hosting con un proveedor externo, es aconsejable informarse sobre las medidas de seguridad que el proveedor ha implementado. De hecho, algunos proveedores de hosting exponen esta información en el propio panel de administración del alojamiento web.
Ya sea que el servicio web se encuentre dentro de la organización o esté subcontratado, es necesario contar con el mayor ancho de banda posible. Esto permitirá gestionar de manera efectiva los picos de tráfico que ocasionan las denegaciones de servicio.

Los proveedores de seguridad web basados en la nube son una gran alternativa a considerar si buscamos evitar y mitigar los efectos de un ataque DDoS. Estos cortafuegos de aplicación no solo ofrecen soluciones basadas en la nube, sino que también actúan como intermediarios entre nuestro servicio web y los usuarios.

Se interponen a los bots y evitan que conexiones maliciosas lleguen a la web.

Gran parte de los ataques de denegación tienen su origen en sistemas desactualizados. Para vencer la vulnerabilidad de nuestros sistemas es fundamental mantener actualizados los servidores y gestores de contenidos web.

Este tipo de pólizas protegen a los negocios de las consecuencias que supone ser víctima de un ciberataque. Actúan, principalmente, en la última fase de defensa una vez el ataque ha tenido lugar.

Ofrecen asistencia informática, asistencia legal, asistencia en la recuperación de datos y cobertura de Responsabilidad Civil en caso de que el ataque DDoS afecte a terceras personas.

Los ataques DDoS pueden perjudicar a cualquier empresa. No subestimes las consecuencias de este tipo de ataque y protege tus sistemas adoptando estas y otras medidas de prevención. Pregúntanos sobre cómo podemos ayudarte a través de nuestros seguros de ciberseguridad.

¡Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso!

 

¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas.

#empresas #segurociberataques #ciberseguridad #DDoS
obligatoridad seguro rc
Según qué actividad desarrolla el autónomo, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil puede ser obligatoria o no. Con una póliza de este tipo un trabajador por cuenta propia se asegura de afrontar los posibles daños personales o materiales que pueda causar a terceras personas de manera involuntaria. Aunque suscribirlo no es de carácter obligatorio, sí es más que recomendable cubrirse las espaldas.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h