Los 5 dispositivos electrónicos más utilizados en las PYMES

03/02/2022
Dispositivos electrónicos más utilizados
Tan importante es emplear dispositivos electrónicos en nuestros negocios como protegerlos contratando un seguro para ordenadores, tablets, móviles…En fin, para todo el conjunto de equipos electrónicos que se usan en las PYMES. Pero, ¿cuáles son los dispositivos que más están utilizando las empresas de menor tamaño?

El auge del trabajo remoto ha hecho que los empresarios de las PYMES se hayan decantado por invertir en ciertos dispositivos electrónicos que prometen mayor seguridad y eficiencia en las operaciones del día a día. Lo cierto es, que indistintamente de que se trate de una PYME que haya instaurado o no el teletrabajo de forma permanente, invertir en equipos de este tipo permite a los empleados trabajar de manera eficiente e interconectada.

Lo que es aún más importante es que permite ofrecer un servicio de calidad a los clientes reemplazando, en muchas ocasiones, procesos manuales y engorrosos.

Cada vez más las PYMES dotan a sus empleados de dispositivos móviles con fines laborales. No obstante, según el Informe de Digitalización de las PYMES elaborado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), pese a que se eleva el porcentaje de pequeñas y medianas empresas que facilitan estos aparatos a sus empleados, aún existe una brecha de más de 28 puntos porcentuales entre compañías de 10 o más empleados y las de menos de 10.

En 2020, el porcentaje de empresas industriales que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles con conexión a Internet aumentó. Este número también creció en las PYMES, cuyo indicador aumentó hasta el 78,1% (2,3 puntos porcentuales más que en 2019).

A partir de datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el mismo informe concluye que en las microempresas industriales el uso de ordenadores aumentó en un 80,4% y el acceso a Internet en un 75%.

Desde 2020, prácticamente todas las PYMES y grandes empresas disponen tanto de ordenadores como de conexión a Internet. Específicamente en el mundo de las pequeñas y medianas empresas, el uso de ordenadores aumentó de manera significativa (5,1 puntos porcentuales), así como la disponibilidad de acceso a Internet (4,5 puntos porcentuales).

El 16,2% de las PYMES y grandes empresas industriales utilizan dispositivos IoT. Entre los más usados en ambos sectores empresariales tenemos: medidores, lámparas y termostatos inteligentes con la finalidad de optimizar el consumo de energía. También se emplean sensores, etiquetas con tecnología RFID (tecnología de identificación por radiofrecuencia) y cámaras controladas para mejorar el servicio al cliente.

El uso de impresoras 3D en PYMES busca promover la innovación y la competitividad. Es uno de los dispositivos electrónicos más utilizados por las empresas que buscan ser más eficientes en el uso de sus recursos y materias primas.

Aunque, de manera general, la penetración de la tecnología de impresión 3D aún es escasa en España, entre 2018 y 2020 su uso ha aumentado 1,8 puntos porcentuales entre las PYMES. Principalmente, se utiliza para elaborar prototipos y modelos de uso interno.

Muchas empresas, con la finalidad de mejorar el control del registro del inicio y fin de la jornada laboral de sus empleados y reducir la huella ecológica, han optado por emplear lectores de huellas dactilares en sus empresas.

El uso de tecnologías y dispositivos modernos aumenta la productividad, promueve el bienestar de los empleados y mejora la experiencia del cliente.

  • Promueve una comunicación mucho más efectiva entre compañeros de trabajo, con proveedores y clientes.
  • El trabajo a distancia y la colaboración se facilitan.
  • El uso de menos recursos físicos supone ahorro de tiempo y dinero.

Indiscutiblemente sí. Los seguros para equipos electrónicos protegen unas de las principales inversiones de tu empresa: los dispositivos electronicos (ordenadores, impresoras, cámaras, equipo de diseño, fotocopiadoras, radares, telefaxes, etc.).

Por fortuna, este tipo de póliza también cubre aparatos que se emplean en sectores como el de la medicina o la vigilancia. Es decir, que equipos como ultrasonidos, aparatos para depilación, desfibriladores, alarmas y marcadores de resultado también entran dentro de las coberturas de un  seguro de equipos electrónicos  .

¿Te interesa proteger tus dispositivos ante cualquier incidencia que estos puedan sufrir? Ponerse en manos de los mejores es clave para elegir una póliza a la medida. Nuestros más de 13.000 asesores están disponibles para ayudarte.

 

¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas.

#empresas #seguroequiposelectronicos #dispositivoselectronicos #pymes
obligatoridad seguro rc
Según qué actividad desarrolla el autónomo, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil puede ser obligatoria o no. Con una póliza de este tipo un trabajador por cuenta propia se asegura de afrontar los posibles daños personales o materiales que pueda causar a terceras personas de manera involuntaria. Aunque suscribirlo no es de carácter obligatorio, sí es más que recomendable cubrirse las espaldas.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h