Startups exitosas creadas por mujeres

15/10/2020
mujeres y staratups

Las mujeres exitosas tienen el claro compromiso de cambiar las cosas y de construir un mundo mejor a través del uso de la tecnología y la transformación digital. Según un informe de la Asociación Red GEM España, que investiga sobre el emprendimiento en el mundo, en el 2019 casi la mitad de los emprendedores en España fueron mujeres.

El estudio reveló que un 44,9% de la Tasa de Actividad Emprendedora corresponde a empresas creadas por mujeres, que se abren paso de forma notable en un mundo liderado por hombres. Por otro lado, la tasa de emprendimiento femenino varía significativamente en función de la región. En los países con una economía menos desarrollada, esta tasa suele ser más alta. Por ejemplo, en las principales economías europeas el porcentaje se sitúa entre el 3 y el 4%, mientras que en países latinoamericanos como Chile hablamos de un 25,1% y en otros, como Senegal, se ubica en un 40,8%.

Sin duda, la actividad emprendedora continúa creciendo en España. De hecho, en el entorno europeo, nuestro país encabeza la paridad con 9 mujeres emprendedoras exitosas por cada 10 hombres, una cifra que supera a la media europea, donde por cada 10 hombres, 6 mujeres inician un negocio.

Pero ¿qué motiva a tantas mujeres a emprender? Para ellas proteger su negocio y a sus empleados es fundamental, pero también lo es ofrecer a los usuarios un producto o servicio innovador y verdaderamente capaz de cubrir las necesidades del entorno. Además, destacan por su latente sensibilidad social ante problemas relacionados con el medioambiente, la educación, la salud y la tecnología.

Un claro ejemplo de ello son las mujeres emprendedoras en energías renovables, que por su ingenio y capacidad han logrado posicionarse a nivel internacional y dar empleo a miles de personas.

Emprender significa asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar duro. Si quieres iniciarte en el camino del emprendimiento y necesitas inspiración, te invitamos a conocer estas 5 empresas fundadas por mujeres convertidas en referentes en el mundo de las startups.

En su afán de ayudar a las personas y a las empresas a crecer a través del aprendizaje, María Laura Mosqueda creó TechHeroX, una app que utiliza realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y vídeos interactivos para generar conocimiento a través de experiencias formativas 100% innovadoras. La aplicación cuenta con más de 14 tipos de ejercicios y herramientas dinámicas que permiten al usuario formarse de manera interactiva con el móvil como instrumento principal.

Mejorar la vida de las personas, tanto en el ámbito profesional como en el personal, es el objetivo de su fundadora, que fue elegida como una de las 30 mujeres emprendedoras de España por el European Youth Innovators Forum.

A sus 16 años, Gloria Gubianas comenzó a interesarse por el emprendimiento. Su mayor preocupación es construir un mundo más sostenible. Como cofundadora de Sheedo, una empresa con causa medioambiental, apostó por la fabricación de papel plantable para darle una segunda vida en forma de regalos ecológicos muy originales.

Sin duda, es una iniciativa que ha revolucionado la industria del regalo promocional, gran generadora de residuos, dada la cantidad de plástico y químicos que emplea.

El mundo de la ingeniería y la energía también es para mujeres. Así lo ha demostrado Andrea Barber, quien junto a sus dos socios creó Rated Power, una startup que ofrece automatizar el diseño de plantas solares a través de un software capaz de reducir costes y tiempos de trabajo.

La herramienta es capaz de realizar en unos pocos minutos lo que un equipo de personas podría hacer en un mes, gracias a algoritmos que hacen un barrido de millones de interacciones a partir de los parámetros establecidos por el cliente.

Arancha Yáñez es la fundadora de la startup española que, a partir de residuos vegetales agrícolas, produce materiales ecológicos industriales. Con Feltwood ha desarrollado una tecnología que permite valorar y reutilizar los residuos que se producen en la industria de la agricultura sin emplear durante el proceso ningún tipo de plástico, adhesivos, ni aglomerantes. ¡Una alternativa sostenible a los materiales industriales tóxicos y contaminantes!

Un daño cerebral a sus 23 años llevó a Diana de Arias a cambiar su vida por completo. Más comprometida con la salud y la calidad de vida de las personas, creó Decedario, una herramienta de estimulación cognitiva dirigida tanto a niños como a adultos con diferentes patologías como autismo, dislexia, alzhéimer, o hiperactividad. Se trata de un juego de mesa con más de 40 actividades avalado y testado por un equipo de neuro-rehabilitadores profesionales.

Su inspiradora creación ha entrado en el top 5 de los mejores proyectos de impacto social en España.

¿Qué te han parecido estas historias de mujeres luchadoras que se abren paso en un mundo plagado de retos? Si como ellas, tú también tienes una idea de negocio que quieres poner en marcha, contacta con nosotros. En Allianz contamos con distintas soluciones adaptadas a tus necesidades para que nunca dejes de proteger tus proyectos.

 

Tenemos el mejor seguro de coche adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#empresa #emprendimiento #stratups #PYME
mujeres y renovables
EDe todas las mujeres que han emprendido en el sector de las energías renovables, se destaca su valor y fuerza personal para posicionarse como referente en un sector como el de la ingeniería industrial, pensado mayoritariamente para el hombre. De entre estas mujeres emprendedoras, la mayoría ha conseguido lanzar su propio negocio a nivel internacional y emplear a miles de personas. Continúa leyendo para saber cómo estas mujeres se han hecho un hueco en la industria de energías renovables y cómo tú también puedes abrir tu propio negocio siguiendo sus pasos.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h