Coches por suscripción: ¿que son y qué empresas lo ofrecen?

02/05/2022
Coches por suscripción

Los coches por suscripción ofrecen a los usuarios una posibilidad que pocos modelos de venta de automóviles pueden permitirse: la auténtica libertad de prescindir del coche cuando no se necesite. ¡Así es! Se trata de un servicio en auge que no obliga al usuario a comprar un coche o pagar por él durante periodos largos.

Por el contrario, el sistema de coches por suscripción permite al cliente utilizar el vehículo solamente durante el tiempo que este necesite y, a cambio, solo tendrá que pagar una cuota que variará en función del tiempo durante el cual se quiera utilizar el coche. También se tendrán en cuenta los servicios que ofrezca la empresa, entre ellos, el seguro del automóvil, revisiones y mantenimiento.

Aunque suele confundirse con el renting, existe una gran diferencia entre ambos. ¡Te lo explicamos a continuación!

Existen empresas que ofrecen coches nuevos, así como vehículos semi-nuevos, usados o de kilómetro cero. En cualquier caso, el cliente nunca estará atado a una permanencia. Piensa en los coches por suscripción como una especie de alquiler convencional, pero que en estos casos durará el tiempo que el cliente quiera: días, semanas, meses, años...

La gran diferencia con el renting es que para utilizar un coche por suscripción no hace falta atarse a un contrato de duración determinada. Con el renting esto sí ocurre, ya que se trata de una modalidad de adquisición de vehículos que obliga al cliente a atarse a contratos que pueden durar entre uno y cinco años.

En el caso de los coches por suscripción, en cuanto el cliente decide prescindir del coche, ya no tendrá que pagar ninguna cuota por su uso. Sin duda, se trata de una opción realmente económica que se adapta a las necesidades de un perfil de cliente versátil que no busca atarse a la compra de un vehículo ni a todas las responsabilidades que ello conlleva (pasar la ITV, dar mantenimiento al coche, contratar un seguro de coche, impuesto de circulación, etc.).

Entre las características más comunes de los coches por suscripción, podemos destacar las siguientes:

  • El usuario puede elegir entre un coche nuevo o usado. Eso sí, completamente puesto a punto y con todas las garantías.
  • No existen ni las permanencias, ni cuotas de entrada, solo el pago de una cuota mensual previamente estipulada.
  • La cuota incluye otros servicios que son esenciales para circular legalmente por las carreteras españolas: seguro, revisiones, mantenimiento, pago de impuestos, etc.
  • Este tipo de servicio se contrata, usualmente, online. En consecuencia, prácticamente, todos los trámites pueden hacerse desde un teléfono móvil, tablet u ordenador.
  • El proceso de contratación es muy sencillo: basta con registrarse, seleccionar el tipo o modelo de coche, confirmar el tiempo de uso y los kilómetros al mes que se estiman recorrer.

En España, ya existe un buen número de empresas que se dedican a ofrecer coches por suscripción. Bipi es una de ellas. Nació en 2017 y en la actualidad ofrece más de 40 modelos clasificados por su tamaño. Trabajan con las principales marcas del sector y disponen de coches tanto nuevos como usados.

Además de hacerse cargo de todos los gastos que conlleva la propiedad del vehículo, también se encarga de dejar el coche en la puerta de casa del cliente.

Mocean es otra de las empresas que ofrecen este tipo de servicio. Pertenece a Hyundai y está disponible en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. A diferencia de otras empresas, esta exige un tiempo de permanencia mínimo de tres meses que puede ampliarse a seis, doce o veinticuatro meses.

Como hemos visto, los coches por suscripción son ideales para personas que quieren un coche, pero que no están dispuestos a desembolsar importantes sumas de dinero para comprar uno. ¿Es para ti este modelo de adquisición de coches?

Ofrecemos los mejores seguros de auto disponibles. No te pierdas las mejores coberturas del sector.
#motor #segurocoche #cochesporsuscripcion #renting
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h