¿Está cubierto pintar el coche con un seguro a todo riesgo?

Saber si es posible pintar el coche con el seguro a todo riesgo es esencial. Y es que la pintura es una parte importante de la estética y el mantenimiento del vehículo. De hecho, pintar la carrocería puede ser una tarea cara, especialmente si se trata de todo el coche. Por esta razón, no son pocos los conductores que se preguntan si el seguro de coche a todo riesgo cubre este tipo de reparación. Y es que cuando se trata de daños en la pintura, la cobertura del seguro puede variar según el tipo de póliza. Uno a todo riesgo, generalmente, ofrece una más amplia, por eso hay que revisar los términos y sus condiciones específicas para evitar sorpresas.

Es fundamental entender que los seguros a todo riesgo no cubren los daños estéticos por defecto, ya que se enfocan principalmente en aquellos causados por accidentes, robos o incendios. Es decir, si el coche necesita una reparación por razones estéticas, la mayoría de las aseguradoras no incluirán la pintura. Sin embargo, si el vehículo ha sufrido daños en la carrocería debido a un siniestro, el seguro a todo riesgo podrá responsabilizarse de esto.

No obstante, hay que tener en cuenta que, incluso si pintar el coche con el seguro a todo riesgo es posible, quizás debas cumplir con ciertos requisitos o restricciones. Algunas compañías, por ejemplo, exigen que el trabajo se realice en un taller que esté asociado a la aseguradora. En otros casos, puede que debas realizar un copago, según los términos de la póliza.

Además, otro aspecto que debes considerar es el precio del coche. Y es que, si tu vehículo es muy antiguo o tiene un valor de mercado relativamente bajo, el coste por pintarlo puede ser superior. En este caso, es posible que la aseguradora no cubra la pintura, ya que considerará que el precio de la reparación es elevado.

Por último, algunos seguros a todo riesgo ofrecen la cobertura de daños propios o estéticos de manera adicional. Esta opción permite incluir la garantía para reparaciones de pintura a las coberturas de la póliza. Sin embargo, a menudo esto implica un coste extra y puede estar sujeta a límites y deducibles específicos.

Si un roce o golpe en la carrocería ha dañado tu coche, el primer paso será dar parte de inmediato para saber si puedes pintar el coche con el seguro a todo riesgo. Para ello, contacta con la compañía e informa sobre los daños que se han producido. Tras la llamada, la aseguradora requerirá de una investigación por parte de un perito, quien autorizará o rechazará el arreglo que solicitas.

Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de las aseguradoras limitan el número de siniestros de chapa y pintura por año. Además, cuando se trata de analizar los daños y reparar el vehículo, dividen el coche en cinco partes: la zona delantera y trasera, los laterales, el techo y, en ocasiones, los bajos. De esta forma, los peritos analizan la parte dañada después de que el coche sufra un accidente. Si observan que el incidente ha afectado a varias zonas del vehículo, es probable que la compañía incremente la prima en la próxima renovación del contrato.

De todos modos, una vez que el perito autorice la reparación, tan solo deberás llevar el coche al taller que indique la aseguradora. En él se encargarán de volver a pintarlo.

 

Si bien no hay coberturas específicas que cubran la pintura del vehículo, pintar el coche con el seguro a todo riesgo es posible siempre y cuando los daños se deban a un accidente, robo o incendio. Por lo tanto, si te has visto envuelto en un incidente de estas características, te recomendamos contactar con tu aseguradora y revisar los términos y las condiciones de la póliza. De esta forma, podrás conocer las coberturas y exclusiones del seguro y actuar de la manera adecuada. Y si aun así tienes preguntas sobre este tipo de reparaciones, contacta con nuestros asesores. Ellos resolverán todas tus dudas.

#coberturasseguro #segurocoche #segurocochetodoriesgo
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h