Término que habitualmente se emplea en los seguros de salud. En los seguros médicos, se conoce como copago al importe que le corresponde pagar al tomador de un seguro de salud (si ha optado por esta modalidad), en el momento en que solicite un servicio de asistencia sanitaria: consultas médicas, especialidades, pruebas diagnósticas, hospitalización, tratamientos etc.

El importe que asume el asegurado en un seguro de salud con copago es una cantidad modesta, una aportación simbólica respecto de valor real de los servicios sanitarios recibidos. A cambio la prima anual del seguro se reduce.

El objetivo del copago sanitario es fomentar el buen uso de los servicios de salud y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

En las condiciones de los seguros de salud se detalla de antemano el importe que el asegurado asume en cada caso derivado del copago.

No obstante en el mercado de seguros de salud existen soluciones con y sin copago, en función de las necesidades particulares de cada persona. 

Los Seguros Médicos más completos 
Consulta nuestros Seguros Dentales
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.