
¿Estás cuidando tu colchón de la manera adecuada?

Consejos para el mantenimiento de tu colchón
Airea tu colchón: muchas veces hacemos la cama inmediatamente después de habernos despertado y, aunque no lo parezca, esto es un error. Lo más aconsejable es sacudirlo junto con la ropa de cama para retirar rastros de polvo y esperar unos 15 o 20 minutos antes de dejar la cama intacta. Esto es especialmente recomendable en verano.
Darle la vuelta: este es el consejo de oro y el primero que te darán en la tienda donde lo compres. Un colchón pierde 10 % de su altura con el uso constante, pero darle la vuelta periódicamente evita malformaciones mayores; puedes hacerlo cada dos o tres meses, de arriba abajo y de pies a cabeza.
Nunca le quites la funda: además de las transpiraciones, el colchón también está expuesto a manchas que pueden resultar difíciles o imposibles de quitar, y para evitar esto no hay mejor aliada que una funda protectora, pues funciona como una barrera gruesa entre el colchón y el exterior. Las más recomendables son las impermeables de algodón.
Limpia tu colchón: Limpiar tu colchón periódicamente con tu aspirador, elimina por completo los restos de polvo y pelusas que se pueden acumular en la superficie. Esta limpieza debe ser un poco más profunda que la que se le hace por las mañana antes de hacer la cama; lo ideal es que pongas el colchón inclinado contra una pared, lo aspires y lo dejes reposar un par de horas.
¿Tienes dudas? Pregúntanos

¿Te llamamos?
