Si estás buscando un tratamiento para termitas realmente eficaz, está bien que tengas en cuenta que los métodos caseros pueden ser útiles de forma preventiva, pero la erradicación total suele requerir la intervención de especialistas. Te señalamos el tratamiento más eficaz y algunos complementarios.
- Cebos con reguladores de crecimiento. Este sistema es el más efectivo. Las termitas lo llevan al interior de la colonia y lo reparten, provocando que no puedan desarrollarse ni reproducirse.
- Barreras químicas perimetrales. Se aplican en el suelo alrededor de la casa para impedir que las termitas lleguen a la estructura.
- Inyecciones en la madera afectada. Cuando ya hay actividad, los biocidas se aplican directamente en la zona infestada.
Estos tratamientos eliminan la colonia activa y ayudan a prevenir futuras infestaciones si se realiza un seguimiento adecuado.
Además, no está de más proteger tu hogar frente a otras plagas que pueden aparecer por las mismas causas, como la humedad o la acumulación de restos orgánicos. Por ejemplo, si también necesitas combatir hormigas en tu hogar, un tratamiento integral puede ayudarte a mantener la casa libre de insectos durante todo el año.