Invertir en inteligencia artificial

15/09/2021
Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial o IA consiste en combinar algoritmos con el objetivo de crear máquinas que sean capaces de imitar funciones cognitivas asociadas a la mente humana. Es decir, máquinas que presentan las mismas capacidades que el ser humano.

Se trata de una tecnología que, en algunos ámbitos nos sigue pareciendo extraña y lejana, pero que, ya está más presente de lo que pensamos en nuestro día a día. La comprensión del habla humana, el reconocimiento de patrones y el reconocimiento facial son algunos ejemplos del alcance de la IA. El objetivo de todas ellas es hacer más fácil la vida de las personas.

Transporte, sanidad, cultura, educación, medioambiente, economía… Ningún sector en el futuro, se resistirá a la revolución que supone aplicar IA.

La inversión en Inteligencia Artificial se refiere a invertir en compañías cuyos proyectos, actividades u operaciones están relacionadas con el área de la inteligencia artificial.

Al igual que en otros ámbitos, los inversores pueden formar parte de esta tendencia de inversión a través de fondos o acciones, ya sea comprando directamente o poniéndose en manos de un gestor profesional de fondos de inversión, opción que desde Allianz siempre recomendamos porque supone contar con el respaldo y la orientación de un experto en la materia.

Sin lugar a dudas, la IA es un motor de innovación que, gracias al procesamiento y al análisis de grandes cantidades de información en muy poco tiempo, permite que cualquier proceso sea mucho más eficiente.

Aunque queda mucho camino por recorrer, invertir en inteligencia artificial a largo plazo es la recomendación de muchos inversores europeos que ven en la inversión temática en IA una gran oportunidad para transformar industrias enteras tanto a nivel de producción como de consumo.

Si aún tienes dudas sobre invertir en empresas de Inteligencia Artificial, te compartimos algunos motivos que podrán ayudarte a tomar una decisión.

  • Cuando se invierte en IA el espectro de inversión es muy amplio, debido a que este tipo de tecnología, por sí sola, tiene una gran variedad de aplicaciones prácticas.
  • Aunque queda mucho camino por recorrer, se trata de una tecnología que presenta un amplio margen de crecimiento.
  • En un contexto complejo para el mundo de las inversiones producto de la pandemia, invertir en Inteligencia Artificial ha sido la gran apuesta. Fondos que siguen tendencias tecnológicas como el 5G, la ciberseguridad, la biotecnología y la transformación digital han tenido un mejor desempeño durante el 2020 con rentabilidades de hasta el 50%.

Es el primer fondo que da acceso a todos los sectores en el segmento de la Inteligencia Artificial. Pertenece a la categoría de renta variable en el sector de la tecnología y tiene una calificación de 5 estrellas por Morningstar, plataforma líder de análisis de inversiones que ayuda a profesionales de los servicios financieros y a gestores de fondos a tomar las mejores decisiones.

El objetivo del fondo es la búsqueda del crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en mercados globales de renta variable, cuyos negocios podrán estar directa o indirectamente relacionados con la inteligencia artificial.

El Allianz Global Artificial Intelligence Fund utiliza un enfoque de gestión activa, procurando superar la rentabilidad de sus índices de referencia. El fondo fue lanzado en 2017 y, desde entonces, ha alcanzado una cifra de rentabilidad media durante los últimos 3 años del 36,77%.

En cuanto al riesgo, la volatilidad asciende al 25,28%, mientras que en la escala de riesgo propuesta por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) tiene una puntuación de 7 sobre 7.

Todos estos resultados son posibles gracias a los más de 500 profesionales de la inversión que monitorizan constantemente los mercados más importantes del mundo para identificar las tendencias y compañías con mayor potencial.

Si la IA está revolucionando nuestras vidas haciendo que nuestros hogares sean más seguros, que las empresas sean más eficientes y que nuestra salud sea más fuerte, ¿por qué no invertir en este tipo de inversión temática? Desde Allianz podemos ayudarte a tomar las mejores decisiones. Si tienes dudas, contacta con nuestros expertos y descubre si invertir en Inteligencia Artificial es para ti.

 

No te pierdas el mejor seguro de coches. Elige el seguro que más se adapta a tus necesidades y ahorra con Allianz.

#empresas #inversion #inteligenciaartificial #ia
obligatoridad seguro rc
Según qué actividad desarrolla el autónomo, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil puede ser obligatoria o no. Con una póliza de este tipo un trabajador por cuenta propia se asegura de afrontar los posibles daños personales o materiales que pueda causar a terceras personas de manera involuntaria. Aunque suscribirlo no es de carácter obligatorio, sí es más que recomendable cubrirse las espaldas.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h