Rutas en moto por España

Una de las rutas en moto por España más populares tiene lugar en el País Vasco, específicamente en Irún. Se trata de un recorrido de unos 850 kilómetros cuyo destino final es el punto más oriental de la península ibérica: el Cabo de Creus en la provincia de Girona.

Se trata de una ruta bastante sencilla y apta para todos los públicos, ya que la carretera está perfectamente asfaltada. Durante el itinerario, que puede tomar entre 2 a 3 días, nos cruzaremos con hermosos pueblos del pirineo catalán y famosos puertos de montaña como el Coll d'Ares y la Collada de Toses.

¡Una ruta llena de contrastes! Este itinerario de unos 1.000 kilómetros en moto propone recorrer uno de los paseos en moto por España más emblemáticos. Se le conoce como la Ruta Vía de la Plata y se trata de un itinerario turístico que discurre por el oeste del país y atraviesa cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) y 7 provincias.

Es uno de los caminos más auténticos y antiguos de España que vertebró la comunicación durante el Imperio Romano. A día de hoy, constituye una de las conexiones más importantes del eje longitudinal de la península ibérica.

La ruta es ideal para recorrerla en bici, a pie, en autocaravana y, por supuesto, en moto. Durante la ruta pasaremos por varios puertos de montañas y míticas ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad. Este viaje en moto por España también destaca por una riqueza ecológica sin comparación, variedad de paisajes y una gastronomía exquisita.

El norte del país es un escenario estupendo para disfrutar de viajes en moto y como no podía ser de otra forma la ruta que te proponemos empieza en Donostia.

Se trata de una ruta ideal para moteros audaces acostumbrados a recorridos duros. Este trayecto, en concreto, consta de unos 750 kilómetros que pueden completarse en máximo tres días.

Además de disfrutar de las vistas del litoral cantábrico, es una de las rutas en moto por España más destacables por su gastronomía variada (cántabra, asturiana, gallega y vasca) y por el hermoso contraste entre mar y montaña.

Con una longitud de más de 1.200 kilómetros, la N-340 es la más larga de las carreteras nacionales del país. El camino comienza en el municipio gaditano de Puerto Real y acaba en Barcelona trazando toda la costa sur y levantina.

Para muchos la N-340 es el equivalente español a la Ruta 66 en Estados Unidos. Consta de cuatro tramos: Puerto Real-Motril, Motril-Murcia, Murcia-Valencia y Valencia-Barcelona. Durante el recorrido atravesaremos nada más y nada menos que 4 comunidades autónomas, 10 provincias y más de 150 municipios.

Esta ruta en moto por el norte de España parte de Monforte de Lemos en Lugo y finaliza en A Teixeira en la provincia de Ourense. El camino está repleto de altiplanos, montes erosionados, iglesias y ermitas de estilo románico.

Prepárate para hacer varias paradas y disfrutar de los miradores con vistas a las zonas vitivinícolas más representativas de las tierras gallegas.

Prepárate para disfrutar de viajes en moto por España, pero eso sí, además de planificar la ruta, no olvides revisar el estado de tu moto y asegurarte de que tu seguro de moto te ofrece todas las garantías y protección que podrías necesitar mientras viajas. Si tienes dudas sobre cómo contratar una póliza para tu moto y cómo ampliar la cobertura para estos viajes especiales, no dudes en contactar con nuestros asesores. ¡Desde Allianz estamos contigo en cada kilómetro!

No te pierdas las mejores coberturas de seguro de vehículos. Solicita la información que necesitas para que podamos asesorarte.
#moto #segurodemoto #rutasenmoto #rutasespaña
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h