Cierre de ITVs durante el estado de alarma

Información actualizada a 1 de junio 2020

Después de más de 60 días, las estaciones de ITV reabren sus puertas independientemente de la fase en la que se encuentre el territorio ni los metros cuadrados que tenga el local.

En los casos de vehículos cuya Inspección Técnica caducara a partir del 14 de marzo, se establecerá un tiempo de prórroga para poder pasar la ITV. Para los casos en que la Inspección se diera antes de esta fecha y resultara desfavorable o negativa, a partir del 1 de junio se dispondrá de dos meses para pasar una segunda Inspección para conseguir un resultado favorable.

Sea cual sea tu caso, es obligatorio acudir a la Inspección Técnica del Vehículo con cita previa, para evitar situaciones en las que no se puedan llevar a cabo las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad, además será obligatorio el uso de mascarilla por todos los usuarios de las ITVs.

La fecha de caducidad de la próxima inspección, se establecerá según lo que conste en la tarjeta de ITV y además, no computará la prórroga de los plazos que se han comentado con anterioridad.

 
Te contamos qué medidas preventivas básicas que has de seguir para protegerte y evitar propagar el virus a los demás.
Leer más
 
El Gobierno ha decretado el estado de alarma y ha tomado el control de la sanidad privada, por tanto, está todo bajo su gestión.
Leer más
 
Si te ha caducado durante el estado de alarma, no te preocupes, su vigencia queda prorrogada durante 60 días.
Leer más