Recomendaciones para desplazarse al trabajo de forma más segura

Artículo actualizado a 03/08/2020

Siempre que sea posible, utiliza medios de transporte y formas de movilidad en las que puedas mantener una distancia interpersonal preferiblemente de 2 metros.

  • Si vas al trabajo en bicicleta o en moto, no es necesario que lleves puesta la mascarilla. Caminando por la calle, guarda la distancia interpersonal de seguridad y utiliza mascarilla higiénica que cubra totalmente la nariz y la boca.
  • En el coche, asegúrate de mantener la mayor distancia posible entre los ocupantes y extrema la limpieza. Desinfecta frecuentemente las superficies que se tocan regularmente como el volante, el freno, las majillas de las puertas, la palanca de cambios y los cinturones de seguridad, así como las alfombrillas, salpicadero, rejillas de ventilación y las ventanillas. Lo ideal es emplear lejía diluida en agua, o en su defecto alcohol.  
  • Si te mueves en taxi o VTC, solo debe viajar una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
  • Si vas en transporte público o autobús de la empresa, mantén siempre la distancia social con los demás viajeros. Evita las horas punta. Evite hablar con otras personas o por teléfono, y no consuma alimentos o bebidas. Y por la seguridad de todos, nunca utilices el transporte público si estás diagnosticado de COVID-19, tienes síntomas compatibles con la enfermedad, o alguna persona de tu entorno.
  • No uses los ascensores si no es imprescindible.

 

Si perteneces a un grupo de riesgo evita usar el transporte público, y Utilice siempre que puedas medios telemáticos para realizar las gestiones.

 
Si te ha caducado durante el estado de alarma, no te preocupes, su vigencia queda prorrogada durante 60 días.
Leer más
 
El Gobierno ha decretado el estado de alarma y ha tomado el control de la sanidad privada, por tanto, está todo bajo su gestión.
Leer más
 
Después de más de 60 días, las estaciones de ITV reabren sus puertas independientemente de la fase en la que se encuentre el territorio.
Leer más