Tener dos seguros de vida

Afortunadamente, sí. La legislación vigente no limita el número de pólizas de vida que puede tener contratada un mismo titular. Es decir que, se trata de una cuestión completamente compatible para quienes quieren una protección extra.

Una misma persona puede dar de alta un mismo producto o póliza para varios beneficiarios o contratar varios seguros de vida de los que se beneficien distintas personas. Esto último es especialmente útil si se quiere diferenciar las indemnizaciones y coberturas que recibirá cada uno

La respuesta es no. La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro en su artículo 26 establece claramente que una misma persona no podrá cobrar dos veces por un mismo siniestro. Por ejemplo: podrás asegurar tu hogar con dos compañías distintas, pero, en caso de que ocurra un siniestro como un robo o incendio, solo podrás cobrar una vez la indemnización correspondiente. En caso contrario, estarías recibiendo más dinero del que realmente valía tu propiedad.

Esto no ocurre con los seguros de vida, básicamente porque es muy difícil poner un valor o precio a la vida o estado de salud de una persona. Así pues, podrás contratar tantos seguros de vida como quieras y puedas pagar. En otras palabras, el dinero que quieres que tu familia reciba en caso de que fallezcas, lo decides exclusivamente tú. 

Principalmente del nivel de protección y seguridad que queramos contratar tanto para nosotros como para nuestros familiares. Nuestro estilo de vida, expectativas, necesidades futuras, deudas contraídas…Todos estos aspectos y otros pesarán a la hora de decidir si conviene o no suscribir dos pólizas de vida distintas.

Ahora que ya sabes que se pueden tener dos seguros de vida o más, dedica un tiempo a meditar sobre si te conviene o no y si realmente lo necesitas.

Si decidimos que la mejor forma de proteger a nuestros seres queridos y a nosotros mismos es contratando varias pólizas de vida, podemos hacerlo con distintas compañías aseguradoras. Por ejemplo, podemos tener contratada una póliza por 200.000 euros y, más adelante, contratar otra por 150.000 euros. Otra cosa es que estudiando distintas opciones concluyamos que suscribir varias pólizas en una misma aseguradora nos reporta ventajas adicionales y un ahorro en primas.

Ten en cuenta que, según nuestras necesidades, podemos tener un seguro de vida ligado a una hipoteca y otra de vida e invalidez. En caso de fallecimiento, la vivienda quedaría paga y nuestros beneficiarios recibirán la indemnización de la segunda póliza para cubrir otras necesidades económicas en el futuro.

Es lo más conveniente y, de hecho, obligatorio. Según la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro debemos avisar de que tenemos contratada otra póliza para el mismo beneficiario.

Cuando contratamos un seguro nos hacen cumplimentar un formulario. Entre otras cuestiones, pueden preguntarnos si tenemos otras pólizas suscritas y su capital asegurado. En caso de no hacerlo, la aseguradora podrá reclamar los daños y perjuicios que le haya ocasionado ignorar dicha información.

Sin lugar a dudas, tener dos o más seguros de vida puede ser muy conveniente si así lo ameritan tus necesidades y las de tus seres queridos. Para elegir los productos que mejor encajen con tu perfil de asegurado, lo mejor es no tomar una decisión a la ligera y buscar el asesoramiento de expertos. Muchas veces perdemos oportunidades de ahorro por considerar que podemos hacerlo sin la ayuda de un profesional.

 

Contacta con nosotros y calcula los precios de los seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. Descubre también los mejores precios para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#coberturas #segurosdevida #polizasdevida
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h