Seguros de vida temporales: ¿qué son y cómo funcionan?

Un seguro de vida temporal es, tal y como su nombre indica, un tipo de póliza que se contrata durante un periodo determinado de tiempo. De esta forma, la cobertura queda limitada a la duración que acuerden el asegurado y la compañía de seguros. No obstante, hay que mencionar que la mayoría de las aseguradoras establecen un límite de edad de hasta 80 años para dar cobertura al fallecimiento y de hasta 65 años para la invalidez permanente. Esto hay que tenerlo presente para realizar la contratación antes.

De todos modos, la duración del seguro temporal de vida se fija en función de los años y la prima. Por una parte, la póliza se puede contratar por uno, dos, cinco, veinte o treinta años, o, en su lugar, especificar una edad para que concluya el contrato. Por otro lado, las aseguradoras también pueden ofrecer el seguro temporal de vida dependiendo de si la prima es natural o nivelada.

Los seguros temporales de vida con prima natural son aquellos cuyo coste aumenta con el paso de los años, pues se entiende que la posibilidad de que el asegurado fallezca o sufra un accidente es mayor. En cambio, los seguros de vida temporal de prima nivelada ofrecen el mismo precio en todo momento, independientemente de la edad y el riesgo de accidente o defunción. Para ello, el importe se calcula basándose en un promedio.

Los seguros temporales de vida pueden ajustarse a las necesidades de cada persona. Sin embargo, esta es solo una de sus virtudes. Por este motivo, expondremos todos los beneficios de optar por este tipo de póliza en la actualidad.
El seguro de vida temporal tiene una cobertura a corto plazo. Esta es la razón por la que su precio es mucho más económico. Además, cada compañía de seguros ofrece sus propias modalidades con ofertas y promociones interesantes. Con todo, es posible renunciar a la prórroga de la póliza si se elige un seguro anual renovable.
Un seguro de vida debe garantizar la protección ante distintos escenarios, y aunque el fallecimiento es uno de ellos, no es el único. De hecho, la mayoría de los seguros temporales de vida ofrecen la posibilidad de contratar una cobertura de incapacidad permanente. Esta opción es especialmente interesante para aquellas personas de quienes depende la economía familiar. Así, sus seres queridos estarán protegidos.

Los seguros temporales de vida se adaptan a multitud de perfiles, ya que están diseñados para ofrecer protección durante un periodo de tiempo determinado. Más tarde, se puede optar por un seguro más firme si así se desea. Por tanto, hay que tener presente que la póliza puede modificarse en la próxima renovación del contrato siempre que el asegurado lo desee.

Además, existen distintas alternativas para contratar un seguro de vida temporal: con prima natural o nivelada. Si se elige la primera opción, el precio de la póliza será fijo, pero superior. En cambio, con la segunda, la cuantía se ajustará conforme transcurran los años, es decir, al riesgo.

Por último, una de las ventajas de los seguros temporales de vida es la opción de modificar el capital asegurado. De hecho, si el seguro de vida es renovable, se puede adaptar la prima a la nueva cobertura una vez finalice el año. Además, si se mantiene un capital constante, existe la posibilidad de reducir la subida del precio en cada renovación del seguro.

 

En definitiva, los seguros temporales de vida permiten al asegurado obtener protección durante un periodo determinado de tiempo. Por esta razón, esta póliza es una de las que mejor se adaptan a los cambios del presente y del futuro. De todos modos, si tenemos dudas o necesitamos asesoramiento acerca de un seguro de vida, podemos contactar con alguno de los expertos de Allianz a través del formulario.

#segurodevida #segurostemporales
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De Lunes a Viernes de 9.00h a 18.00h