Los 11 mejores fondos de inversión del 2021

31/08/2021
Los mejores fondos de inversión del 2021

El universo de los fondos de inversión es muy amplio y puede llegar a ser bastante complejo si carecemos de los conocimientos financieros suficientes como para determinar cuáles son los mejores fondos de inversión en España o en cualquier otra parte del mundo donde nos interese invertir nuestros ahorros.

No hay una garantía definitiva a la hora de elegir el mejor fondo de inversión, pero lo que sí está claro es que, al igual que otros productos bancarios, el más óptimo para ti será aquel que logre cumplir con tus expectativas de rentabilidad y que mejor se adapte a tu perfil de riesgo.

Para ayudarte, hemos recopilado un listado con 14 fondos de inversión que podrían interesarte si quieres hacer crecer tu dinero y construir un patrimonio para tu futuro y el de tu familia.

La renta fija permite al inversor conocer los intereses o la rentabilidad que obtendrán desde el momento en el que se compra el producto. Además, se sabe de antemano el plazo de vencimiento del mismo. Aunque el emisor está obligado a realizar pagos en cantidades y periodos establecidos previamente, no quiere decir que se trate de una inversión sin riesgos. De hecho, puede ocurrir que el emisor sea incapaz de cumplir con lo pactado.

Es un producto que puedes evaluar si tienes un perfil de inversión conservador y menos arriesgado. Estos son algunos de los mejores fondos de inversión de renta fija:

  • Allianz Convertible Bond: invierte principalmente en bonos convertibles con especial enfoque en los valores negociados en Europa. Hasta un 20% de los activos del fondo podrán ser invertidos en bonos convertibles emitidos por países de mercados emergentes. Durante el último año ha alcanzado una rentabilidad del 8,06%.
  • Allianz Emerging Markets Short Duration Bond: concentra su inversión en bonos denominados en USD de emisores públicos y privados de países de mercados emergentes. El fondo invierte en bonos de alto rendimiento con la condición de que, en el momento de la adquisición, tenga una calificación mínima de B-. Su rentabilidad anual se sitúa en el 4,27%.
  • Allianz Emerging Markets SRI Corporate Bondinvierte principalmente en bonos corporativos de mercados emergentes que cumplen con criterios de sostenibilidad. Su objetivo es lograr la revalorización del capital a largo plazo. Su rentabilidad acumulada durante los últimos 12 meses es de 5,14%.
  • Neuberger Berman High Yield Bond Fund ZAR A Monthly Distributing: la cartera invierte en valores de renta fija de alta rentabilidad emitidos por empresas estadounidenses o internacionales que mantengan su sede en Estados Unidos y que ejerzan una parte importante de su actividad económica en el país norteamericano.
  • BlackRock Global Funds – Global High Yield Bond Fund A8 ZAR Hedged: este fondo invierte un mínimo del 70% de sus activos totales en valores transferibles de alto rendimiento.

A diferencia de los fondos de renta fija, los de venta variable están conformados por activos financieros cuya rentabilidad es incierta. Ni el rendimiento, ni la recuperación del dinero invertido está garantizada, por lo que es un tipo de activo apropiado para aquellos perfiles más dispuestos a asumir niveles elevados de riesgo.

  • Allianz Valeurs Durables: invierte en fondos de renta variable que cumplan con criterios de desarrollo sostenible: política social, gobierno corporativo, respeto de los derechos humanos y política medioambiental. Durante el último año, este fondo ha alcanzado una rentabilidad del 32,67%.
  • Allianz Best Styles Euroland Equityeste fondo se concentra específicamente en los mercados de valores de la zona euro. En función de la valoración de los gestores respecto a la situación del mercado, combina distintos estilos de inversión. El objetivo del fondo es alcanzar el crecimiento del capital a largo plazo. Durante los últimos 12 meses ha logrado una rentabilidad del 31,33%.
  • Allianz Best Styles Global Equityla inversión de este fondo se concentra en el mercado de renta variable a nivel mundial. Invierte hasta un máximo de un 5% en valores de los mercados emergentes. Dependiendo de la situación y variaciones del mercado, el fondo puede seguir distintos estilos de inversión y combinar valores de forma amplia. A lo largo del último año este fondo ha otorgado una rentabilidad del 33,93%.
  • Morgan Stanley Investment Funds – Global Endurance Fund A USD Acc: invierte en valores de renta variable, incluidos los recibos de depósitos como los certificados de depósito estadounidenses (ADR) y los certificados globales de empresas ubicadas en todas partes del mundo con capitalizaciones dentro de la gama de compañías incluidas en el índice MSCI All Country World (índice de renta variable global que actualmente monitorea cerca de 3.000 acciones de alta y mediana capitalización en 49 países).
  • True Value Small Caps B: como mínimo invierte el 75% en empresas de mediana y baja capitalización bursátil. Los emisores provienen, principalmente de países OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). A lo largo del año, este fondo ha alcanzado una rentabilidad del 41,92%.

Son un tipo de fondo de inversión pensado, especialmente, para aquellos perfiles cuya principal necesidad es gestionar el riesgo de forma eficaz. Funcionan como cestas imaginarias que permiten al inversor diversificar el dinero en distintos países o en diferentes tipos de empresas (emergentes, tecnológicas, sostenibles…). También es posible hacer una combinación de ambas en función del perfil del inversor (por ejemplo, fondos dinámicos o fondos moderados).

En Allianz contamos con Allianz Capital Plus, un fondo multiactivo que se concentra en el mercado de bonos denominados en euros de buena solvencia. Entre el 20% y el 40% de los activos puede ser invertido en el mercado europeo de renta variable. Invierte, principalmente, en títulos-valores o en fondos objetivo que impulsan valores ambientales o sociales. Durante el último año el fondo ha alcanzado una rentabilidad de 11,08%.

Si quieres invertir sin asumir riesgos elevados, entonces debes valorar la opción de contratar un seguro de ahorro. Son productos financieros que te permiten cumplir objetivos de ahorro a medio y largo plazo obteniendo rentabilidades provenientes de los beneficios de Allianz Leben-AG a lo largo de los años que tengas tu Allianz Perspektive contratado.

Participarás de los beneficios de una empresa líder en el sector de los seguros con una cartera de 300 mil millones de euros invertidos en activos diversificados: deuda pública, energías renovables, bonos gubernamentales, etc. La gran ventaja es que, a diferencia de otros tipos de productos financieros, tu capital no fluctúa ni con las variaciones ni con la volatilidad del mercado.

¿Estás decidido a invertir en fondos de inversión o quieres valorar otros vehículos financieros que te permitan hacer crecer tu dinero? Contacta hoy mismo con nuestros asesores expertos y resuelve todas tus dudas.

 

Puedes también descubrir otros servicios con Allianz, probablemente una de las mejores aseguradoras de coches y seguro de vida.

#ahorro #seguroahorro #inversion
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h