Cinco claves para invertir de forma sostenible en 2023

09/01/2023
Inversión sostenible

Una de las claves para invertir de forma sostenible en 2023 es prestar atención a las soluciones sobre el cambio climático que ofrecen los productos más interesantes en este aspecto. Por eso, aquellos que brindan una transición hacia las emisiones cero es crucial tenerlos en cuenta, pero también los que se enfocan en la descarbonización.

En los últimos años, los efectos del cambio climático se acentúan en verano, cuando las sequías aumentan y la temperatura llega a ser mucho más elevada de lo habitual. Por ello, enfocarse en las soluciones al desafío climático es una buena manera para comenzar a invertir de forma sostenible en 2023. Aunque, todas ellas deben tener una hoja de ruta bien definida que asegure el alcance de los objetivos y que estos son realistas.

Otra de las claves para invertir de forma sostenible en 2023 es la tendencia alcista que tiene el capital natural. Los activos que apuestan por la preservación del entorno y dirigen sus esfuerzos a impedir la pérdida de la biodiversidad serán muy interesantes a lo largo de este año. Este capital natural se centra en las energías renovables para garantizar el uso de recursos básicos para las generaciones futuras. Pues, si se agotan, serán irrecuperables.

Invertir de forma sostenible en 2023 también tiene otra clave crucial como es la búsqueda de la transparencia y la claridad. Los productos que apuestan por este tipo de inversión deben ser claros con lo que están ofreciendo para poder generar confianza y seguridad en las personas que quieren invertir su dinero en ellos.

Saber lo que se está haciendo con las inversiones y todas las buenas acciones con relación al medioambiente es crucial. Asimismo, asumir los errores también puede tener un impacto positivo en los inversores. La transparencia y la claridad se valora mucho actualmente y, por eso, es una de las claves más potentes que tener presente al invertir.

Entre todas las claves, también tiene un gran peso la rentabilidad financiera. Y es que, aunque a veces, se piense que este término no es compatible con la sostenibilidad, esto no es así. Siempre debe haber un equilibrio para que invertir de forma sostenible merezca la pena. Pues, a pesar de todos los puntos anteriores, lo que se busca son unos beneficios que compensen el riesgo que se está asumiendo. 

Para terminar, el último de los puntos a los que se le está concediendo un gran valor y que tendrá un gran peso en el 2023 tiene que ver con las regulaciones. Estas son importantes para asegurar que se cumple con lo prometido y que, también, los inversores tienen cierta seguridad en el momento de elegir un determinado producto financiero. Por lo tanto, esta clave acaparará todas las miradas y será crucial ponerle la debida atención.

Invertir de forma sostenible es posible y contar con el  seguro Unit Linked será una buena manera de conseguir que los ahorros empiecen a crecer. Porque contar con el respaldo de profesionales que puedan orientar para una mejor toma de decisiones, en función de los intereses personales, es valioso. Elegir el perfil más adecuado al decantarse por las inversiones sostenibles permitirá conseguir buenas rentabilidades a largo plazo. Aunque, con la ayuda de expertos, todo estará más encaminado.

 

Puedes también descubrir las mejores coberturas de seguros de coche y seguro de vida al mejor precio en Allianz.

#Sostenibilidad #UnitLinked #Eficiencia #Inversión
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h