Fondos Multiactivos, qué son y sus ventajas

Actualizado a 28/02/2020
Fondos Multiactvios Allianz

Como veníamos explicando en artículos anteriores, los tipos de interés están tocando mínimos históricos, por lo que las inversiones seguras no generan rentabilidad. Si queremos que nuestros ahorros crezcan, quizás haya llegado el momento de contemplar la posibilidad de tomar caminos alternativos.

Invertir conlleva ciertos riesgos siempre, sin embargo, no tienes que recorrer este camino solo. Allianz te propone una serie de herramientas y ayudas para conseguir que tu dinero tenga las mejores rentabilidades que se puedan conseguir, siempre en función de tu perfil de riesgo.

A nadie le gusta poner en riesgo los ahorros que tanto le ha costado conseguir, sin embargo, sin riesgo, actualmente, es muy difícil conseguir beneficios. Para conseguir la máxima rentabilidad y ajustar el riesgo, lo que los productos Unit Linked hacen, es invertir en Fondos de Inversión Multiactivos. Estos fondos invierten en acciones y bonos de una amplia variedad de sectores y países, creando una combinación de alta rentabilidad y bajo riesgo. ¿Sigues sin tener claro cómo funciona? Sigue leyendo.

Los Fondos Multiactivos, equivaldría a colocar tu dinero en diferentes recipientes, cada uno de ellos en un tipo de empresas o en un país en concreto (o una combinación de estos factores). De esta manera, si uno de los activos no funciona como debería o sufre pérdidas, el resto de tu dinero se mantiene seguro. Diversificando la inversión, se consigue reducir el riesgo de pérdidas. Si apostáramos todos nuestros ahorros a una sola inversión, ésta, acabaría siendo mucho más peligrosa, ya que si va mal, se perdería gran parte de nuestro dinero.

Tipos de interes en mínimos históricos
  • Porque son adecuados para todas las situaciones de mercado
  • Hacen un uso flexible de las oportunidades para obtener rentabilidad
  • Pueden reducir el riesgo de pérdidas al diversificar la inversión

Pero los Unit Linked de Allianz no solo te ofrece los Fondos Multiactivos para velar por tus intereses, sino que te dan mucho más:

El acompañamiento de profesionales. Tu gestor de fondos te ayudará a decidir la composición de tu Fondo Multiactivo. Será tu guía, ya que, está perfectamente familiarizado con este entorno y sabrá elegir dónde merece la pena invertir y comprobará regularmente qué oportunidades y riesgos existen.

La calidad de trabajar con una compañía premiada en numerosas ocasiones: siete veces ganadora del Greenwich Quality Leader, clasificada entre las cinco mejores gestoras de fondos y distinguida como sociedad de inversiones superior con cinco estrellas.

La confianza de estar en una empresa líder: Allianz es uno de los principales proveedores de fondos de inversión, operando en 25 países, con más de 65 años de experiencia y más de 494 millones de euros en activos gestionados.

Descubre todas las oportunidades que te ofrecen los Fondos Multiactivos para tener el mejor panorama de rentabilidad. Pregunta a uno de nuestros expertos para ampliar la información.

 

Infórmate también de una de las mejores coberturas de aseguradoras de coche y seguro de vida en Allianz.

#ahorro #inversión #fondosinversión #fondosmultiactivos
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h