Chequeo Anual Completo: ¿Qué debe incluir?

07/06/2021

Realizarte chequeos médicos anuales te permite comprobar tu estado de salud, detectar a tiempo cualquier enfermedad silenciosa y evitar que tu calidad de vida se vea desmejorada. Tu edad, tu estilo de vida y tus antecedentes familiares determinarán la frecuencia con la que debes asistir a una revisión médica completa, aunque, de manera general, se recomienda hacerlo cada año. Es lógico que a medida que vamos envejeciendo, la periodicidad podría cambiar.

No olvides que un chequeo completo de salud es importante por las siguientes razones:

  • Nuestro médico de familia puede detectar cualquier enfermedad en etapa temprana y así evitar que se convierta en un problema de salud grave.
  • Evitar enfermedades crónicas.
  • Conocer tu estado de salud te dará tranquilidad.

Si cuentas con un seguro médico, no dudes en consultar el cuadro de especialistas que tu compañía aseguradora pone a tu disposición.

En términos generales, una revisión médica completa debe incluir:

  • Control de peso.
  • Análisis de orina.
  • Control de presión arterial.
  • Electrocardiograma.
  • Análisis sanguíneos: hemograma completo, glucemia, perfil lipídico básico, perfil tiroideo.
  • Marcadores tumorales.
  • Control de la vista y de la función auditiva.

En el caso de las mujeres, es necesario incluir una revisión ginecológica y mamaria. Mientras que en los hombres, se recomienda una exploración prostática. Ten siempre presente que será tu médico quien, en función de tu estado de salud y edad, determinará a partir de cuándo debes incluir este tipo de pruebas en tu revisión preventiva médica.

Los controles bucodentales también deben estar incluidos dentro de tus controles de salud anuales, puesto que te permiten evitar la aparición de enfermedades periodontales. Si cuentas con un seguro médico de Allianz, recuerda que, contratando cualquier modalidad, tienes acceso a un seguro dental gratuito.

 

que debe incluir un chequeo anual
  • Retomar una vida activa y hacer deporte es una decisión acertada, pero antes debemos ser conscientes de la importancia de realizarnos un chequeo médico previo que nos permita adaptar nuestra actividad física a nuestro estado de salud. De esta manera no solo nos estaremos asegurando de lograr mejores resultados, sino también de no forzar a nuestro cuerpo innecesariamente.
  •  
  • Una exploración de este tipo consistirá en analizar los antecedentes familiares y personales que no solo se centran en revisar el sistema cardiovascular, sino también en estudiar la posible existencia de patologías que han existido en la familia y que podrían aparecer y convertirse en factores de riesgo a la hora de la actividad deportiva. El asma o la diabetes son claros ejemplos.

Un seguro médico completo debería incluir la realización de revisiones periódicas. Para aprovechar mejor esta ventaja, procura, antes de su contratación, asegurarte de que estas coberturas están incluidas dentro de tu póliza. Disponer de esta garantía te da la tranquilidad de disponer de herramientas para vigilar tu estado de salud cada cierto tiempo. 

Evita las listas de espera y elige al médico con el que quieres atenderte contratando el seguro médico de Allianz. Trabajamos con centros médicos y profesionales de prestigio que cuidarán de tu salud y de la de tu familia. Si quieres conocer más sobre nuestras coberturas, no dudes en contactar con nuestros asesores expertos.

#coberturas #seguromedico #segurosalud #chequeoanual
elegir seguro de vida
Cada vez más personas se animan a contratar un seguro de vida, ya sea para proteger el futuro económico de sus seres queridos o incluso con el objetivo de construir un ahorro que pueda ser disfrutado tras la jubilación. Se trata de un producto que ante imprevistos ofrece a sus beneficiarios una seguridad financiera importante. Ahora bien, aunque estamos muy acostumbrados a escuchar sobre los seguros de fallecimientos, existen otras tipologías muy interesantes pensadas para perfiles de ahorradores y para personas que necesitan asegurar su hipoteca.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.