¿Qué coberturas incluye un seguro de salud?

12/01/2024
¿Qué coberturas incluye un seguro de salud?
Pero, las coberturas de un seguro de salud pueden ser muy variadas en función de la póliza que contrates. Será una de las primeras características a las que deberás prestar atención para determinar si te merece la pena. ¿Qué puedes encontrar dentro de los seguros médicos? Veámoslo a continuación.

Poder acceder al médico de cabecera para tratar enfermedades leves, como dolores de cabeza o lesiones que carecen de gravedad, es fundamental. Pero, también lo es que el cuadro médico sea amplio y que haya muchos centros a los que las personas puedan acudir cuando contratan su seguro médico. Esto garantizará que puedan recibir una asistencia sanitaria de calidad y sin tener que desplazarse.

Asimismo, en esta primera de las ventajas de un seguro de salud, destaca la ausencia de listas de espera. Es un aspecto determinante para su contratación con una u otra compañía, para agilizar el acceso al médico y poder resolver cualquier problema de salud en el menor tiempo posible. 

Entre las coberturas de un seguro de salud básico no deben faltar las especialidades médicas. Hablamos de dermatología, fisioterapia, oncología, alergología, cardiología, entre otras. Conviene prestar atención al número de especialidades que ofrece cada seguro médico, ya que no siempre están todas las que el tomador puede necesitar.

Asimismo, es importante destacar dentro de las especialidades médicas el servicio de ginecología y obstetricia, con atención antes, durante y después del parto para las mujeres que desean tener hijos o ya están embarazadas. Además, podrán acceder a clases preparatorias para el parto y estar en contacto con la matrona, que resolverá todas sus dudas.

¿Qué hay que tener en cuenta con relación a las especialidades? Que, por lo general, suelen tener periodos de carencia. Esto se especifica en el contrato, un tiempo que suele estar en torno a los 6 meses durante el que el tomador del seguro no podrá acceder a este servicio, aunque esté pagando por él. 

Las coberturas de un seguro de salud también suelen incluir la hospitalización para aquellas situaciones de salud en las que se necesite una cirugía, realizar el seguimiento de una enfermedad o se haya tenido un accidente grave.

Hay compañías de seguros que ofrecen un tiempo ilimitado, como es el caso de Allianz, para que los tomadores de la póliza no se tengan que preocupar de abonar ninguna cantidad de dinero mientras se encuentren en el hospital.

Entre las coberturas de un seguro de salud, también destaca la asistencia en viaje para recibir la atención médica que se necesite independientemente de dónde se esté. Tanto a nivel nacional como en el extranjero, las personas que tengan un seguro médico estarán cubiertas en el caso de que sufran un accidente o se pongan enfermos mientras están en otro país. Una cobertura que permite viajar mucho más tranquilo.

El seguro dental es una de las coberturas del seguro de salud más interesantes; aunque no siempre se oferta entre los básicos. Poder acceder a revisiones en el dentista sin abonar nada y tener determinados tratamientos cubiertos, como las limpiezas dentales, hará que el cuidado de la salud bucodental sea más sencillo y que no afecte tanto al bolsillo.

En este punto, es esencial prestar atención a los periodos de carencia, también, y a si hay tratamientos en los que hay una reducción en el precio, pero no son 100% gratuitos. Hablamos, por ejemplo, de la colocación de implantes dentales cuyo precio, en ocasiones, disfruta de un interesante descuento.

Todas estas coberturas del seguro de salud pueden ser de gran utilidad y te protegen frente a cualquier situación en la que te puedas encontrar. Si tienes alguna duda con respecto a esta póliza, ponte en contacto con nuestros asesores. Estarán encantados de responder a todas las preguntas que tengas para que encuentres el mejor seguro médico.

 

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.

 

#FAQ #CoberturasSeguroSalud #seguromedico #segurosalud

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h