cual es el mejor seguro de vida
Las circunstancias de las familias son muy distintas, por lo que surge la necesidad de diseñar el seguro de vida que se adapte a la diferentes situaciones: incapacidad, enfermedad crítica, fallecimiento, orfandad, etc. Desde Allianz reconocemos la importancia de contar con pólizas que se ajusten a las características y expectativas de cada cliente. Por ello, ofrecemos hasta siete planes distintos que pueden encajar perfectamente con tus principales preocupaciones. ¿Quieres saber cuáles son los mejores seguros de vida? ¡Te los explicamos a continuación!

Un producto diseñado para proteger la estabilidad económica de los que más quieres. En caso de que fallezcas o de que sufras una incapacidad, la compañía aseguradora pagará una indemnización conforme a lo estipulado en el contrato del seguro.

Según tus necesidades, puedes optar por una gran variedad de seguros de vida que incluyen desde las coberturas básicas hasta las más completas. Si tienes dudas y no sabes si decantarte por un seguro de vida básico, ampliado, profesional o a todo riesgo, no dudes en contactar con un profesional especialista en la materia.

  • Es por muchos asegurados considerado el mejor seguro de vida, ya que garantiza el pago de la hipoteca en caso de que el asegurado fallezca o sufra una enfermedad o accidente que le impida trabajar.
  •  
  • Permite cancelar la hipoteca adquirida y garantizar al asegurado la tranquilidad financiera de que en caso de siniestro estas cuestiones quedarán cubiertas. Así pues, la compañía aseguradora asume el pago del capital pendiente, quedando la vivienda liberada.
  • Seguros de ahorro
  •  
  • No todos los seguros de vida están vinculados exclusivamente al fallecimiento. Los seguros de ahorro permiten construir un capital a largo plazo y del que se podrá disfrutar siempre y cuando el asegurado no fallezca con anterioridad al período estipulado. Son pólizas muy convenientes para planificar la jubilación y como complemento a la pensión pública. Sin embargo, algunas personas lo eligen para contar con un ahorro que en un momento dado les permita hacer frente a imprevistos o dejar una cantidad de dinero a los beneficiarios del seguro.
  •  
  • En este sentido, los Unit Linked son los seguros de ahorro que más recomendamos, puesto que al estar ligados a fondos de inversión permiten construir un patrimonio personal a la vez que se suscribe una póliza de vida. Esto quiere decir que una parte de la inversión se destina al pago de la prima del seguro y el resto es colocado en especies de “cestas” o “recipientes” que permiten diversificar la inversión.

Desde luego no hay una respuesta absoluta, pero lo que sí podemos asegurar es que los mejores seguros de vida en España se caracterizan por cubrir todos los riesgos que necesite el tomador de la póliza y ofrecer únicamente coberturas adicionales de utilidad. Es decir, aquellas que en un momento dado se adaptarán a las circunstancias del cliente. No basta con averiguar cuál es la mejor compañía de seguros de vida o la que mejores precios ofrece. Elegir correctamente un producto de esta categoría implica mucho más:

  1. Comparar opciones es fundamental. Aunque puede convertirse en una tarea tediosa, es imprescindible contrastar lo que ofrecen las distintas empresas aseguradoras. Descarta aquellas que no te ofrezcan cierta flexibilidad a la hora de personalizar las coberturas.
  2. Investiga bien. En el mercado existen distintas modalidades de seguros y es muy fácil confundirse puesto que algunas incluyen garantías similares. De tu objetivo dependerá que te decantes por uno u otro. Si lo que buscas es ahorrar una cantidad de dinero que puedas cobrar a modo de renta cuando este venza, entonces lo que más te conviene es un seguro de vida ahorro, pero si lo que te interesa es dejar un colchón económico a tus familiares lo más conveniente será elegir un seguro de vida riesgo.
  3. Conoce los términos de la póliza. Muchas empresas aseguradoras ofrecen “los mejores seguros de vida 2020”, pero cierto es que muchas veces las cláusulas esconden información que nos interesaría saber antes de tomar una decisión final. Por ello, y antes de firmar cualquier contrato, tómate el tiempo que sea necesario para estudiar todas las prestaciones y garantías opcionales que te ofrecen. Asegúrate de conocer todos los compromisos que adquiere la aseguradora para acceder a pagar una indemnización.
  4. Presta especial atención a la suma asegurada. Procura que esta sea suficiente para cubrir los gastos básicos de cinco años. Es un tiempo prudente para que tus familiares puedan remontar y estabilizarse desde el punto de vista económico. Recuerda que de esta cifra dependerá directamente la indemnización que recibirán tus beneficiarios.
  5. Define tus beneficiarios. Al contratar un seguro de vida podrás designar a más de un beneficiario. Asegúrate de establecer cómo se deberá dividir el dinero. Ten en cuenta que cuando los beneficiarios no están claramente expresos en el contrato, serán los herederos quienes se favorezcan de ella.

Si tienes dudas sobre qué seguro escoger o cual es el mejor para ti, recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de vida para hacerte una idea de todas las coberturas que tienen disponibles y así poder escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Si aún así sigues sin ver claro qué contratar, nuestros expertos asesores podrán echarte una mano analizando bien tu perfil y ayudándote a identificiar lo que necesitas.

 

Contacta con nosotros y calcula los precios de los seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. Descubre también el mejor precio para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#coberturas #segurovida #segurodevida #mejorsegurodevida
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h