¿Caravana o camper, ¿qué es mejor?

31/05/2021
caravana o camper

¿Caravana o Camper? El gran dilema para quienes ya están agotados de viajar en avión, salir por la mañana del hotel o moverse en coche alquilado. El problema es que, aún nos cuesta diferenciarlas y como consecuencia de ello, se nos complica valorar cuál es la opción que más nos conviene.

En Allianz estamos listos para ayudarte a elegir, no solo la alternativa que más te conviene según tu presupuesto y estilo de vida, sino que también te ofrecemos seguros para campers y pólizas para autocaravanas muy completas para que viajes a la playa, a la montaña o la nieve con total tranquilidad las 24 horas los 365 días del año.

Una caravana es un vehículo sin motor que necesita de otro vehículo que lo remolque para poder circular. Mientras que una camper es un vehículo totalmente autónomo con motor propio y cuyo habitáculo alberga tanto la zona de la “vivienda” como la de conducción. Sabiendo esto ¿cuál es mejor? ¿Una caravana o una furgoneta camper? Antes de dar el veredicto final, repasemos las ventajas y desventajas de cada una.

Si tu presupuesto es limitado y buscas una opción más económica, entonces no hay mucho que discutir. ¡Lo tuyo es una caravana! Eso sí, ten en cuenta que circular con una caravana es mucho más complejo puesto que no todas las zonas de aparcamiento están acondicionadas para estos tipos de vehículos. A la hora de maniobrar, la cuestión no cambia mucho.

Pasando por alto lo anterior, una de las ventajas para las personas que prefieren invertir un poco menos y aprovechar su coche de uso habitual, es que la caravana es independiente del vehículo tractor. Esto quiere decir que, puedes remolcarla con distintos vehículos.  De hecho, puedes dejarla en un camping y disfrutar de la zona en tu automóvil, ahorrándote así el dolor de cabeza que supone encontrar un sitio adecuado para estacionarla.

Si eres un viajero paciente, el proceso de enganchar, desenganchar y nivelar la caravana no te resultará una incomodidad, pero si lo que buscas es ahorrarte todas estas tareas, entonces no dudes en comprar una camper.

Si buscas comodidad a la hora de circular e incluso aparcar, lo más conveniente es que compres una camper. Es una opción un poco más económica que las autocaravanas y gracias a su tamaño, es posible acceder a estacionamientos públicos (los mismos que utilizan los vehículos utilitarios) y a zonas que no están adaptados para las caravanas.

En contra, podemos decir que las camper pueden llegar a agobiar a aquellos que no están muy acostumbrados a viajar con poco espacio, aunque a decir verdad, todo es cuestión de tiempo y adaptación.

Con toda esta información, ¿por cuál te decantas tú? ¿Caravana o furgoneta camper? Sea cual sea tu decisión, no olvides revisar los requisitos de circulación, así como la obligatoriedad de suscribir una póliza que te proteja a ti, a los tuyos y a terceras personas con quienes compartes la vía pública durante cada trayecto. Si tienes dudas al respecto o necesitas asesoramiento para asegurar a tu compañero de viajes, no dudes en contactar con nuestros asesores.

 

¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas. Descubre también como puedes calcular un seguro de vida con uno de nuestros agentes de Allianz. Elige la mejor cobertura que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.

#empresa #segurocamper #seguroautocaravana
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h