¿Qué es un seguro de flota y qué cubre exactamente?

15/06/2022
seguro de flota

Imagina que creaste tu pequeña empresa hace unos cuantos años. Para entonces, solo disponías de un vehículo para trabajar, pero, actualmente cuentas con una flota que llega a los 10 vehículos. Te preguntas cómo puedes ahorrar algo de dinero sin sacrificar la protección de todos los vehículos de tu empresa. ¡Hay una respuesta para ti y es el seguro de flota!

Se trata de un producto diseñado para cubrir a los vehículos de una empresa y a las personas que los conducen. Es especialmente útil para las PYMES y, en general, para aquellas empresas que cuentan con diez o más vehículos.

Para entenderlo mejor, podemos decir que el seguro de flota y el seguro de coche comparten varias características. Cuando se contrata una póliza para proteger la flota de una empresa, se pueden suscribir prácticamente las mismas coberturas que para un coche de uso particular. La principal diferencia es la cantidad de vehículos que quedarán suscritos bajo un contrato de seguro único.

El único requisito del seguro de flota es que para contratarlo, es necesario disponer de diez vehículos como mínimo. Dicha flota podrá estar compuesta por turismos, motocicletas, camiones, vehículos comerciales…En fin, cualquier tipo de vehículo.

Una de las coberturas de los seguros de flota que más valoran los asegurados es la garantía de poder contratar un coche de sustitución a la hora de no disponer del vehículo de trabajo durante un tiempo determinado. También es posible pactar el pago de una indemnización ante la paralización del vehículo de trabajo.

Como ocurre con los seguros de coche, los de flota también disponen de coberturas ante situaciones de robo (tanto del vehículo como de la mercancía que este transporte), lo que le permite a la empresa blindarse ante la pérdida de ingresos que pueda suponer un siniestro de este tipo. Además, de la asistencia en carretera, también ofrecen servicios complementarios como el de asesoramiento y trámite de denuncias.

En conclusión, los seguros de flota pueden incluir coberturas habituales como:

  • Robo del vehículo y de la mercancía.
  • Contratación de vehículo de sustitución.
  • Rotura de lunas.
  • Incendio.
  • Reclamación de daños.
  • Defensa jurídica.
  • Responsabilidad civil voluntaria.
Ahorro económico. Se estima que el ahorro del que puede beneficiarse la empresa es prácticamente del 40%. Desde luego, todo dependerá de las coberturas adicionales que se elijan y de, entre otras cuestiones, la edad de los conductores y de sus años de experiencia al volante.

Simplificación. Comodidad absoluta significa tener suscrito un solo contrato que proteja a toda nuestra flota. Aunque cada vehículo dispondrá de un seguro, el contrato será el mismo para todos.

Flexibilidad. Si la empresa crece y aumenta la flota de vehículos, estos se pueden incluir en el mismo contrato. De hecho, puede suceder que se suscriba una sola póliza para asegurar todos los vehículos con independencia de qué empleado lo conduzca cada día.

No descuides lo que tanto te ha costado construir. Protege a tu flota y a quienes la conducen de todos los peligros que existen en la carretera. Desde Allianz contamos con distintos productos que fácilmente pueden adaptarse al tamaño de tu empresa y a tu actividad empresarial. ¿Te interesa conversar con un asesor? dummy ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Tenemos el mejor seguro de coche adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#empresas #seguromercancias #segurodeflota
obligatoridad seguro rc
Según qué actividad desarrolla el autónomo, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil puede ser obligatoria o no. Con una póliza de este tipo un trabajador por cuenta propia se asegura de afrontar los posibles daños personales o materiales que pueda causar a terceras personas de manera involuntaria. Aunque suscribirlo no es de carácter obligatorio, sí es más que recomendable cubrirse las espaldas.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h