¿Sabes qué es lo que más se busca en Google sobre salud?

18/02/2018
Preguntas de salud en Google
Prueba de esto que comentamos son las preguntas de salud más buscadas en Google en 2018. Por suerte, cuentas con tu seguro de salud Allianz para despejar cualquier duda con el especialista que quieras sin tener que caer en diagnósticos imprecisos que pueden perjudicarte más de lo que te pueden beneficiar.

En líneas generales en España, las temáticas más buscadas han sido el juicio y la sentencia de La Manada, información sobre personajes como Rosalía, Freddie Mercury o Stan Lee y todo lo referente a la moción de censura. El tema sanitario no ha destacado como uno de los más populares, pero sí ha tenido resultados interesantes, sobre todo relacionados con enfermedades de todo tipo. Los internautas siguen confiando en Google para informarse sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), especialmente a raíz de la muerte de Stephen Hawking por causa de esta. 

El término más popular y buscado ha sido la dieta keto ­–o dieta cetogénica- un régimen alimenticio bajo en carbohidratos y alto en grasas que ha llevado a miles de personas a perder peso de manera efectiva, mediante la activación de la cetosis. La dieta keto trae beneficios para la piel, alivia los síntomas del ovario poliquístico y funciona muy bien para pacientes en riesgo de diabetes. Sin embargo, lo más saludable es consultar a tu médico para comprobar que es ideal para ti y tu estado de salud actual, pues de lo contrario pude descompensar tu cuerpo y traer repercusiones mayores. 

Otra de las enfermedades más buscadas ha sido la endometriosis, un mal que afecta los tejidos que recubren el útero y que hace que crezcan en su exterior, causando dolores insoportables y en muchos casos, imposibilitando a la mujer para reproducirse. Esta enfermedad cobró especial visibilidad después de que el año pasado, la actriz y directora estadounidense Lena Dunham confesara sufrir de endometriosis y más adelante compartiera con sus seguidores el haberse sometido a una extracción del útero como manera de erradicar esta enfermedad y los dolores que le acarreaba. 

Ahora que hablamos de útero y fertilidad, otra de las consultas más comunes tiene que ver con el periodo de tiempo en que se produce el sangrado de implantación –también llamado sangrado leve– cuando estás tratando de concebir. Este sangrado suele ser uno de los primeros síntomas de embarazo y se produce de 10 a 14 días después de la concepción.

Por último, en el marco del invierno, otra de las consultas médicas más comunes tuvo que ver con la duración de la gripe y los remedios para combatirla. Aunque te pueda parecer increíble, las cifras oficiales de la Organización Mundial para la Salud demuestran que alrededor de 80.000 personas murieron a causa de la gripe solo en el 2017. No es casualidad que a muchos les interese saber cuánto tiempo pasarán enfermos y cómo reducir ese tiempo lo máximo posible.
 
 
Ofrecemos las mejores coberturas y el mejor precio para tu seguro de coche adaptado a tus necesidades. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.
 
 
Reputación digital
Actualmente, compartimos nuestro día a día en la red inconscientemente sin darnos cuenta de los peligros que esto puede comportar. Conocer y proteger la información que hay en la red de nuestras vidas resulta cada vez más importante
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h