¿Qué debo saber sobre mi seguro en caso de una emergencia?

01/02/2018
En caso de una emergencia, que debes saber sobre tu seguro

Tener un seguro médico privado es sumamente importante para garantizar una buena atención médica, mantener tu salud bajo control con revisiones médicas periódicas y contar con la seguridad de saberte respaldado por una aseguradora de confianza. 

Sin embargo, es muy importante saber ciertas cosas sobre tu seguro para poder reaccionar de manera rápida ante una emergencia. Detalles como el número de teléfono al cual llamar, la capacidad de cobertura de tu seguro, los centros médicos a los que dirigirte si necesitas ser atendido, entre otros detalles que dependen de la provincia en la que vives, pueden dártelos tu asesor de seguros particular.

Pero tu seguro de salud Allianz también te brinda otros beneficios que es importante que conozcas, sobre todo para que sepas que están a tu disposición en caso de necesitarlo. Es recomendable que esta información también la conozcan los miembros de tu familia, sobre todo si tienes contratado un seguro familiar que los cubra a ellos. Piensa que en caso de necesitarlo, son tus familiares quienes podrán brindar la información necesaria para que la atención médica sea la adecuada.

  • Debes presentar tu tarjeta: antes de recibir cualquier asistencia médica, es necesario que te identifiques como beneficiario de un seguro de salud Allianz mediante tu tarjeta Allianz Salud y tu DNI. 
  • Periodos de carencia: este es el nombre que se le da al tiempo transcurrido entre la contratación de tu seguro y el momento en que entran en vigencia algunas de las coberturas de tu seguro médico. Esto significa que de necesitar algún servicio relativo a estas coberturas que entran en vigor tardíamente, no podrás acceder hasta que este periodo pase.  
  • Atención a domicilio: nuestros seguros privados de salud cubren atención médica de urgencia en tu casa, un servicio de ambulancia en caso de necesitarlo y los gastos de la hospitalización si tu salud lo requiere. 
  • Cobertura en el extranjero: este es uno de los beneficios que más le interesan a los viajeros. Porque queremos que viajes más tranquilo, tu seguro de salud Allianz cubre emergencias en el extranjero y te ofrece la posibilidad de una cobertura internacional de hasta 12.000 euros al año. 
  • Tu salud dental también nos importa: al contratar un seguro de salud Allianz, estás contratando el seguro de salud más completo, con cubrimiento que se extiende hasta tu salud dental.
  • Medicina de vanguardia a tu disposición: tenemos convenios con importantes instituciones de medicina avanzada a nivel europeo a las cuales tienes acceso con tu seguro de salud. Por ejemplo, tienes mejores precios en Future Health y Celvitae, dos instituciones dedicadas a la preservación de células madre de sangre de cordón umbilical. La Clínica Baviera, una de las mejores del mundo y pionera en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, está al alcance de tu mano, y Anacer te ofrece descuento de hasta el 15 % en tratamientos de fertilidad. 
Como puedes ver, elegir a Allianz como tu aseguradora de confianza es contar con el respaldo de una compañía con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, capacitada para atenderte a ti y a los tuyos, y ofrecerte todo el apoyo profesional de nuestros expertos para reaccionar de manera rápida ante situaciones de emergencia. 
¿Te gustaría calcular tu seguro de coche? ¿Estás buscando información sobre seguros de coche online? En Allianz ofrecemos asesoramiento personalizado e integral.
seguro comunidades
Además de mi seguro de hogar, ¿en qué se beneficia toda la vecindad adquiriendo un seguro para comunidades?
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h