Cómo arrancar un coche con pinzas en 3 sencillos pasos

25/07/2022
arrancar coche pinzas

Un seguro de coche puede ser nuestra salvación si nos quedamos tirados en la carretera, ya sea por un pinchazo, porque se nos ha agotado la gasolina o por quedarnos sin batería. Sin embargo, nunca está de más conocer algunos trucos para reaccionar sin perder los nervios ante este tipo de situaciones.

Además de llamar a tu compañía aseguradora y aprovechar la cobertura de asistencia en carretera, te explicamos qué más puedes hacer en caso de que te quedes sin batería de manera inesperada.

Conectar las pinzas del coche para ponerlo en marcha suena a misión imposible, pero en realidad no lo es. Ten en cuenta que, además de un juego de cable con pinzas, vas a necesitar la ayuda de otro coche con la batería cargada. ¡Vamos a ello!

Lo ideal es colocar un vehículo junto a otro lo suficientemente cerca, pero sin que las partes metálicas de los vehículos lleguen a tocarse. Ten muy en cuenta este detalle, puesto que hacer lo contrario podría dar lugar a un cortocircuito.

Lo segundo que tendrás que hacer es localizar las baterías de ambos vehículos e identificar sus bornes positivo y negativo. Parece una obviedad, pero la realidad es que ante situaciones de tensión como quedarse varado por falta de batería, localizarlas puede tomarnos más tiempo de lo normal.

Para conectar las pinzas del coche solo tendrás que seguir el siguiente orden:

-        Conecta el cable positivo rojo del coche que tiene la batería cargada en el borne positivo de su batería.

-        Haz lo mismo con la batería descargada (conecta el otro extremo del cable positivo en el borne positivo).

-        Conecta el cable negro negativo del vehículo auxiliar en el borne negativo de su batería.

-        Por último, conecta el otro extremo del cable negativo de la batería cargada y el cable negro sobre el borne negativo de la batería descargada.

¡Estás a punto de encender el coche con pinzas! Lo primero que tienes que hacer es arrancar el vehículo que tiene la batería cargada y acelerar un poco para lograr que la batería cargue lo suficiente y ayude al otro coche a encender. Si no arranca con el primer intento, no insistas más de 10 segundos. Espera a que los cables y pinzas se enfríen para intentarlo nuevamente.

Si por el contrato tu vehículo arranca a la primera, entonces podrás desconectar las pinzas con el motor encendido. Es importante hacerlo en el orden inverso al que los has conectado.

Una vez lo hayas conseguido, mantén el motor encendido al menos durante unos 30 minutos para asegurarte de que la batería del coche coja suficiente carga para arrancar nuevamente en el futuro.

¿Conocías algunos de estos consejos? ¿Has tenido que ponerlos en práctica alguna vez en tu vida? Aunque cuentes con un seguro de coche, siempre es aconsejable saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones que pueden ocurrir con nuestro vehículo.

Desde luego, nada reemplaza el conocimiento y la experiencia de los profesionales, por lo que, ante la descarga de la batería, lo mejor siempre es terminar acudiendo a un taller de confianza para reemplazarla o para confirmar que puede seguir funcionando perfectamente. Si necesitas cambiar tu seguro de coche o mejorar tu póliza, ponte en contacto con nuestros expertos en seguros de coche hoy mismo. 

¿Te gustaría calcular tu seguro de coche? ¿Estás buscando información sobre seguros de coche online? En Allianz ofrecemos asesoramiento personalizado e integral.
#motor #segurocoche #bateria
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h