¿Cuáles son los coches más seguros del mercado? El Ranking Euro NCAP

01/02/2022
Coches más seguros del mercado

Euro NCAP es un organismo europeo independiente que tiene como misión testar y emitir valoraciones sobre cuáles son los coches más seguros. Para ello miden los elementos de seguridad de serie de los vehículos nuevos que salen al mercado, haciendo ensayos con dummies (maniquíes para ensayos de choque) que simulan accidentes de automóviles reales, lo que les permitiría anticipar qué lesiones podrían causar a los ocupantes, peatones, etc.

Sus siglas Euro NCAP responden a European New Car Assessment Programme es decir, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP.

Cada año, Euro NCAP publica en su web los vehículos que han obtenido las mejores calificaciones en las diferentes categorías, determinando cuál es el mejor de su clase en seguridad (EuroNcap Best in Class)

Las áreas sujetas a evaluación son cuatro: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Se analizan vehículos familiares, vehículos eléctricos e híbridos, furgonetas comerciales, etc.

El sistema de puntuación es por estrellas, siendo 0 la peor puntuación y 5 la máxima. La puntuación más alta se otorga a los coches que demuestran un excelente rendimiento en cuanto a protección en caso de impacto. También se valora que esté equipado con una tecnología completa de prevención de colisiones.

Las valoraciones de 0 estrellas se dan a los vehículos que, si bien están homologados y son aptos para su comercialización, carecen de tecnología de seguridad moderna.

●       Consulta las  últimas valoraciones de seguridad EuroNcap 

El modelo alemán se coloca en el primer lugar en seguridad. Ha liderado dos segmentos (el de los vehículos eléctricos y del de modelos de clase ejecutiva). Con una puntuación de 96%, destaca por ofrecer una excelente protección en caso de colisión frontal, por su sistema de airbags y por el hecho de contar con el sistema eCall de llamada automática de emergencia.

La puntuación general más alta (89%) es para la marca japonesa que ha recibido excelentes puntuaciones en los 4 aspectos evaluados por Euro NCAP: 88% en la categoría de ocupante adulto; 89% en protección infantil; 84 % en protección de peatones y ciclistas; y 95% en asistencia al conductor.

El coche cuenta con dos cámaras estereoscópicas HD con sensores de píxeles activos instalados en ambos lados del espejo retrovisor interior que permiten monitorizar las condiciones del tráfico. Las cámaras emplean un software de reconocimiento de imágenes que reconoce vehículos, peatones, ciclistas y señales de tráfico.

Con una valoración global de 5 estrellas, el Audi Q4 e-tron refuerza la apuesta de la marca alemana por la seguridad y la electromovilidad. Recibió una puntuación del 89% en protección infantil y 93% en protección de adultos. 

En la categoría de los SUV pequeños y medianos (modelos que constituyen la mayor parte del volumen de ventas en España) quien obtiene la mejor puntuación es el Nissan Qashqai que se impone por muy poca diferencia a otros modelos como el Cupra Formentor o el Volkswagen ID.4.

En asistencia a la seguridad ha obtenido una valoración del 95% y del 91% en la protección de ocupante adulto.

En la categoría de SUV grande, el Skoda Enyak iV ha sido el gran galardonado. El checo todocamino ofrece hasta 150 kilómetros de autonomía y se caracteriza por sus grandes dimensiones y su espacio interior.

Ha conseguido un 82% en asistentes de seguridad, un 94% y 89% en protección de ocupantes adultos y ocupantes infantiles respectivamente y un 71% protección de usuarios vulnerables.

El familiar pequeño se alza con el título del coche más seguro de su categoría. A diferencia de otras ediciones, este es más espacioso y dinámico. Consiguió un 85% en protección de ocupantes adultos, un 70% para usuarios de la vía pública (peatones y ciclistas), un 81% en la de ocupantes infantiles y un 71% en asistentes de seguridad.

 

Para estar bien protegido, la elección de la marca y modelo del auto es muy importante, al igual que la elección de un buen seguro de coche. Confía en Allianz Auto, los seguros de coche que te dan más seguridad, más garantías y el mejor servicio: Coche de sustitución, recogida y entrega a domicilio, peritación digital sin esperas, descuentos si tienes franquicia y ventajas adicionales en nuestra la red de talleres excelentes.

Y además siempre con un toque humano. Nuestros mediadores están siempre a tu lado para ayudarte en todo lo que necesites y resolver cualquier necesidad.

No escatimes en seguridad.

Ofrecemos los mejores seguros de auto disponibles. No te pierdas las mejores coberturas del sector.
#cochesmásseguros #segurocoche #seguridad #ValoraciónEuroNcap
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h