Color del coche y precio del seguro

05/01/2022
Color coche precio seguro
  • Afortunadamente no tienes que renunciar a tu idea de comprarte un coche rojo. La creencia de que el color del coche influye en el seguro (específicamente en su precio) es totalmente errónea. Entonces, ¿se trata de un mito más del sector asegurador? ¡Definitivamente sí!
  • ¡Ninguno! Cuando contratas un seguro de coche una de las preguntas que puede hacerte la aseguradora es de qué color es tu vehículo. No lo hace con la intención de subir el precio de la prima que pagarás, sino que se trata de información básica con la que la compañía de seguros necesita contar en caso de que ocurra un siniestro.
  •  
  • Otros factores como la potencia del coche, el lugar donde duerme el vehículo, el certificado de siniestralidad del conductor y su edad sí marcan una diferencia importante en la prima del seguro.

La elección del color no incrementa el riesgo de accidente, por ello es que esta característica no tiene ninguna repercusión en el coste del seguro.

Aunque a nivel estadístico existen algunos colores de carrocería como el negro y el rojo que sufren más accidentes, hasta la fecha no se ha podido demostrar que exista una relación directa entre el color del vehículo y las probabilidades de que ocurra un siniestro.

Esta leyenda urbana se basa en que coches de color blanco o crema son más visibles en la carretera y, por ende, el riesgo de que sufran un accidente se reduce. Y, como en el mundo de los seguros menor riesgo es sinónimo de menor precio, muchos asegurados podrían inferir que comprar un coche de color claro puede impactar positivamente en el precio final de la póliza.

Es cierto que algunos tonos de carrocería pueden camuflarse con el color del asfalto o con condiciones climatológicas como la neblina, no obstante, a día de hoy, los coches están bien equipados con luces especiales y otros elementos de seguridad que facilitan la visibilidad.

Algunos estudios han concluido que el color del coche anuncia rasgos de la personalidad de su propietario, así como características demográficas y aspectos relacionados con su estilo de vida.

Un análisis de la Facultad de Psicología de la Universidad Carlos III de Madrid apunta que los coches de colores vivos suelen ser conducidos por personas dispuestas a asumir más riesgos al volante. Por el contrario, los conductores con mayor experiencia y edad eligen colores discretos.

Vehículos de color beige o marrón suelen estar asociados con personalidades más tímidas.

La pintura metalizada implica un aumento en el precio final del vehículo. Puesto que las aseguradoras solicitan la declaración de los equipamientos adicionales, la pintura metalizada también debe declararse como un extra.

Esta condición sí hace posible que el precio de la póliza incremente ligeramente.

Ahora que ya sabes que el color del coche no influye en el seguro, anímate a escoger el que más te guste sin temor a pagar una prima elevada. Desde Allianz ponemos a tu disposición a nuestros más de 13.000 asesores quienes sin ningún compromiso resolverán todas tus dudas y te ayudarán a escoger el mejor seguro para proteger tu coche.

Ofrecemos los mejores seguros de auto disponibles. No te pierdas las mejores coberturas del sector.
#motor #segurodecoche #colordelcoche #precio
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h