Comprar furgoneta como autónomo: 6 cosas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión

17/12/2020
comprar furgoneta si eres autónomo

Nadie, y menos si se es autónomo, debería tomar una decisión respecto a la compra de un coche a la ligera. Al tener nuestro propio negocio, es cuando más debemos cuidar nuestros recursos económicos y procurar invertir únicamente en aquello que sea necesario para hacer crecer nuestra empresa y operar de manera eficiente. Pero ¿cuáles son esos aspectos que pueden hacer la diferencia entre comprar una furgoneta o seguir trabajando con nuestro coche grande? Ten en cuenta lo siguiente:

 

1.       ¿Necesitarás el vehículo para transportar mercancía o solamente para trasladarte de un sitio a otro? En el primer caso, deberás valorar qué tanto espacio necesitas para llevar carga o herramientas de trabajo. Este factor es determinante para saber cuándo comprar una furgoneta o si basta con tener un coche grande.

 

2. Compra un vehículo de acuerdo con tus posibilidades económicas y con tus expectativas de crecimiento. Hacer una gran inversión en una furgoneta nueva sin hacer una estimación de cómo evolucionarán tus ventas puede ser un error. No obstante, si el desarrollo y éxito de tu negocio dependen, entre otras cosas, de contar con un transporte más grande que te permita ofrecer un mejor servicio a tus clientes, entonces sí que hablamos de una inversión justificada.

 

3. ¿Por dónde te moverás? Parece una cuestión banal, pero la verdad es que, con tantas limitaciones a la circulación en el centro de las grandes ciudades, es aconsejable valorar la compra de un vehículo limpio con el que puedas transitar y aparcar sin restricciones. Al final, esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. Además, te librarás del impuesto de matriculación y te podrás beneficiar de las ayudas que ofrece el gobierno para la compra de vehículos sostenibles.

Analizar los recorridos que haremos habitualmente en el vehículo también nos ayudará a entender mejor el modelo más conveniente. Si nos desplazamos por carreteras rurales, probablemente será más apropiado comprar una furgoneta que un coche pequeño.

No obstante, si solo nos movemos por la ciudad y no tenemos la necesidad de transportar cargas pesadas en grandes cantidades, lo que más nos funcionará será buscar un coche en el segmento de utilitarios, puesto que son bastante versátiles y facilitan la maniobrabilidad a la hora de aparcar.

 

4. Estima el nivel de consumo. Tener un control de las distancias recorridas habitualmente te permitirá estimar el consumo mensual o anual de combustible. Si en estos momentos necesitas un vehículo únicamente para moverte a reuniones, visitas o entregas ligeras, entonces en lugar de comprar una furgoneta de autónomo, quizás te convenga hacerte con un coche más pequeño. Ahorrarás en combustible y también en mantenimientos.

 

5. Elegir un buen Seguro de Furgoneta que se adapte a tus necesidades de cobertura, para que la movilidad de tu negocio esté siempre garantizada. Asegura tu furgoneta o vehículo comercial en Allianz. Nuestros especialistas en seguros para furgonetas te asesoran.  

 

Como ves, la elección correcta de nuestro vehículo para trabajar es muy relevante a la hora de asegurar nuestra movilidad y nuestra actividad laboral. Tómate el tiempo que necesites, valora distintas opciones y no olvides otro aspecto fundamental: asegurar tu transporte de trabajo ante cualquier tipo de eventualidad y protegerte a ti y a las demás personas con las que compartes la vía pública. En Allianz contamos con seguros que se adaptan a tu tipo de negocio, presupuesto y necesidades. ¡Contacta con nosotros!

Ofrecemos los mejores seguros de auto disponibles. No te pierdas las mejores coberturas del sector.
#motor #furgonetas #segurofurgoneta #autónomos #segurosautónomos
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h