Cómo escoger el mejor coche si eres padre primerizo

31/08/2020
ventajas todo riesgo moto
  • ¿Pensando en tener tu primer niño? ¿Viene ya en camino? En cualquiera de los dos escenarios, es conveniente plantearse la compra de un nuevo automóvil que cuente con el equipamiento necesario para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia. Toma nota de estos consejos que desde Allianz te compartimos para que sepas cómo escoger el coche adecuado. ¡Empezamos!
  • Un coche monovolumen compacto puede ser una buena alternativa si tu prioridad número uno es el espacio. Algunos tienen 5 plazas y otros vienen con dos asientos pequeños adicionales. Además, la capacidad extra que ofrece el maletero es ideal para familias que disfrutan de los viajes y que piensan hacerlo con su pequeño desde sus primeros meses de vida.
  •  
  • Otra ventaja importante de este tipo de coches es que, al ser altos, podrás subir y bajar al niño con una mayor comodidad y sin hacer grandes esfuerzos físicos. En cualquier caso, te recomendamos no descartar desde el principio otras opciones más económicas que también puedan cumplir con tus expectativas. Con la llegada del primer hijo, se tiene la creencia que, sin un vehículo realmente espacioso, es imposible desplazarse con total seguridad y confort.
  •  
  • Los sedanes son un claro ejemplo de ello: son seguros y cómodos. Lo bueno es que muchas marcas ofrecen modelos bastante adaptados a las necesidades de las familias. El verdadero inconveniente de este tipo de vehículo es que no es posible instalar tres sillas infantiles, por lo que, si estás pensando en tener más hijos a corto o mediano plazo, es probable que para entonces necesites cambiar de auto. Asimismo, obligan a los padres a agacharse bastante más a la hora de acomodar al bebé.
  •  
  • Una opción intermedia y bastante acertada es el SUV. Son coches muy atractivos que cuentan con una muy buena altura y un espacio considerable. ¡Es nuestra opción favorita para estrenarse como padre primerizo! ¿Inconvenientes en comparación con sedan? Consumen más combustible y podrían generar mayores gastos en neumáticos.

Antes que cualquier otra cosa, la seguridad debe ser tu prioridad y no debes escatimar en ello. Sabemos que, ante la diversa oferta de coches en el mercado, podrías dejarte llevar más por la estética que por la funcionalidad. Por eso, te recordamos elegir un automóvil que, en primer lugar, sea seguro, lo cual es fundamental para que te sientas tranquilo en todo momento. Ello también implica contar con un seguro que te ofrezca todas las coberturas y garantías para tu coche y no tengas que preocuparte de nada.

Entonces, ¿cómo elegir coche nuevo tomando en cuenta los aspectos de seguridad? Lo primero en lo que debes fijarte es en el sistema de antibloqueo de frenos, que evita que las ruedas se bloqueen en frenadas de emergencia o sobre superficies mojadas. Por otro lado, verifica que el vehículo cuente con un sistema de airbags, es mucho mejor si ofrece la posibilidad de desconectar el del pasajero. El control de estabilidad (ESP) y el cierre de seguridad integrado en las puertas traseras son otros dos aspectos que debes valorar muy bien.

Otra cuestión muy importante es que te asegures de que el automóvil cuente con la posibilidad de desactivar los elevalunas, principalmente los traseros. Igualmente, recuerda instalar un sistema de retención homologado que sea compatible con tu coche. En ese sentido, el sistema ISOFIX es el más seguro y recomendado por la Dirección General de Tráfico.

Incluir un sensor de apertura y cierre del maletero es una opción muy útil para cuando se tengan las manos cargadas. ¡Probablemente sea así durante los primeros meses! Pasar el pie o simplemente pulsar un botón, son facilidades que más adelante agradecerás. Si estás dispuesto a agregar y pagar por accesorios extras, te recomendamos darle prioridad también a los espacios y complementos interiores de almacenamiento. Sin duda, llevar objetos sueltos por el habitáculo del automóvil no es seguro para tus hijos ni para ti.
  1. Olvídate del tres puertas deportivo o de las carrocerías tipo coupé. Tu prioridad debe ser la comodidad y la seguridad de tu familia.
  2. Presta especial atención a la capacidad del maletero. Ten en cuenta que, además del equipaje habitual, tendrás que transportar el carrito del bebé, las bolsas con pañales, ropa, juguetes, alimentos, etc.
  3. Si cuentas con un presupuesto medido, entonces debes descartar las opciones astronómicamente costosas. No hace falta gastar tanto dinero para comprar un coche seguro y cómodo para todos.
  4. Los coches familiares suelen ser la mejor solución, pero también te puedes plantear comprar una furgoneta que te sirva para trabajar, llevar a toda la familia o incluso viajar con ella. Si crees que esta ses tu mejor opción, no olvides que Allianz te apoya con los mejores seguros para furgonetas del mercado.
#motor #coche #familia #consejos
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.