Día Mundial de la Mujer: Mujeres importantes en el sector de la automoción

08/03/2021
mujeres sector automoción
La Bertha Benz Memorial Route en Alemania elogia el trabajo de la primera mujer mecánica de la historia. Esposa de Karl Benz (ingeniero alemán que diseñó el primer coche impulsado por un motor de combustión), Bertha fue la primera mujer en conducir un vehículo a motor. Un viaje de ciento ochenta kilómetros, entre Mannheim y Pforzheim, la convirtió en una mujer audaz que marcó uno de los grandes hitos de la historia de la automoción.

Protagonizó unas 300 películas y su nombre marcó la historia del Hollywood del siglo XX. Pero, además del cine, otra de sus grandes aficiones era el motor. Como apasionada de los coches, coleccionaba modelos de todo tipo e invertía parte de su tiempo en repararlos y mejorarlos. Increíble, ¿verdad? Lawrence no dejaba de sorprender, ya que también inventó el primer indicador de cambio de dirección para coches. Se trataba de un dispositivo que iba conectado al guardabarros trasero del coche, permitiendo indicar la dirección de giro del auto con un brazo que subía o bajaba cuando el conductor pulsaba un botón.

Pero, esto no fue todo. Por si fuera poco, Florence desarrolló una señal de STOP que desplegaba una especie de brazo cuando el conductor pisaba el pedal de freno. Lastimosamente, estos inventos no fueron patentados y más adelante fueron desarrollados por empresas automovilísticas de la época.

En 1909 Levitt inventó el retrovisor, una pieza que en nuestro siglo nos sigue permitiendo conducir con mayor seguridad. ¿Te imaginabas que este desarrollo se hizo realidad gracias a la iniciativa de una mujer? Levitt fue una mujer inquieta que no se conformó con inventar el espejo retrovisor. Prueba de ello es su libro “The Woman and the Car: A chatty little handbook for all women who motor or who want to motor” con el que inspiraba a las mujeres a aprender a conducir ofreciéndoles consejos muy útiles como reducir la velocidad en ciudades y pueblos, especialmente si se encontraban cerca de escuelas.

Dorothy también fue la primera ganadora de una carrera automovilística en 1903, logrando establecer un récord mundial de velocidad en el ámbito femenino.

No podemos olvidarnos de las mujeres españolas que también escribieron historia en el mundo de la automoción. La escritoria y feminista aprovechó su don de la comunicación para impulsar un mensaje en defensa de los derechos de la mujer.

Además, se le reconoce por ser la primera mujer española en atreverse a tomar el volante de un coche en 1904. Toda una revolucionaria que encontró en el automovilismo una vía para construir crónicas en las que hablaba de sus paseos en coche y de la afición que sentía por la velocidad.

Una de las mujeres de la industria automotriz más destacadas es Margaret Wilcox. En 1893 inventó el primer sistema de calefacción para coches. Su idea de llevar aire caliente desde el motor hasta el interior, dio paso a que más adelante se desarrollaran los sistemas de climatización con los que contamos hoy día. La ingeniera mecánica patentó su invento a los 34 años.

Gracias a su invento, hoy podemos conducir sin mayores dificultades y con buena visibilidad en condiciones climatológicas adversas. Las escobillas limpiaparabrisas son la mejor carta de presentación de Anderson, quien durante un viaje en tranvía se percató de las dificultades que tenía el vehículo para avanzar cuando la lluvia jugaba una mala pasada.

 

Sin duda, el papel de las mujeres en la industria automotriz ha sido fundamental para el desarrollo y progreso del sector.  Todas esas mujeres buscaban mayor seguridad a la hora de conducir vehículos. Si tú también eres de las que vela por la seguridad asegura tu coche con Allianz y ten por seguro que tendrás las mejores coberturas y el mejor precio. 

Ofrecemos las mejores coberturas de seguros de automóvil. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.
#motor #segurodemoto #tiposdemoto #moto125 #moto125cc #scooter
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h